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Changan Deepal S07: otra marca china que llega a Europa
Este nuevo modelo es un SUV dotado de un motor eléctrico de 217 caballos y se venderá en España el año que viene

El fabricante automovilístico chino Changan ha dado un paso estratégico en su expansión internacional con el lanzamiento en Europa del Changan Deepal S07, un SUV totalmente eléctrico que pretende competir con los modelos más vendidos. La presentación oficial tuvo lugar en Maguncia, Alemania, marcando el inicio de su comercialización en el continente y consolidando la apuesta de la marca por la movilidad sostenible y la tecnología de vanguardia.

Diseñado en el centro de diseño de la marca en Turín, Italia, el este nuevo modelo responde a las exigencias estéticas y dinámicas de los conductores europeos. Con una silueta bastante deportiva el diseño de este SUV destaca por ofrecer unos faros led afilados y una parrilla moderna; la parte trasera está rematada con una tira de luz led continua, lo que refuerza su aspecto futurista. Con unas dimensiones de 4,75 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,62 de alto, el Deepal S07 se posiciona en un segmento en el que el Tesla Model Y domina las ventas a nivel mundial.
Este Changan cuenta con el chip “Qualcomm Snapdragon 8155”, como sucede en los modelos de las marcas Ebro, Omoda y Jaecoo, que optimiza la respuesta del sistema de infoentretenimiento, garantizando una experiencia de usuario fluida y eficiente. Su pantalla táctil de 15,6 pulgadas se puede orientar tanto al conductor como al pasajero, lo que permite una interacción intuitiva. Además, ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asegurando una conectividad total con los dispositivos móviles. Otra de sus innovaciones destacadas es el AR-HUD (Head-Up Display de Realidad Aumentada), que proyecta información esencial como la velocidad, la navegación y alertas de seguridad directamente en el parabrisas, mejorando la experiencia de conducción y reduciendo distracciones.
También cuenta con un conjunto de asistentes a la conducción de nivel 2 de autonomía, que incluyen control de crucero adaptativo integrado, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico. Además, dispone de una cámara de 360 grados con visión del chasis transparente, facilitando las maniobras de aparcamiento y mejorando la seguridad en entornos urbanos y reducidos.
En el interior del Changan Deepal S07, la marca ha apostado por materiales de buena calidad y un diseño inspirado, según la marca, en los yates. Los asientos son transpirables y cuentan con varios ajustes eléctricos, proporcionando buen confort y un nivel aceptable de sujeción del cuerpo. Uno de los elementos más llamativos es un techo panorámico de 1,9 metros cuadrados, líder en su categoría, que brinda una gran sensación de amplitud y luminosidad en el habitáculo. Además, el diseño del espacio interior incluye 28 compartimentos de almacenamiento, amplios huecos en las puertas y un maletero de buen tamaño con formas regulares que permiten aprovecharlo con eficacia. También resulta destacable el espacio para los pasajeros traseros, aunque, como sucede en la mayoría de sus rivales, por anchura es más recomendable para dos que para tres pasajeros.
En su mecánica equipa una batería de iones de litio de 79,97 kWh de capacidad, lo que le permite homologar hasta 475 kilómetros de autonomía. Con una capacidad de cargar hasta 93 kW, es posible pasar del 30% al 80% en solo 35 minutos. Además, incorpora un avanzado algoritmo de diagnóstico basado en inteligencia artificial, que supervisa constantemente la temperatura y el voltaje de la batería para optimizar su rendimiento y seguridad. En cuanto a prestaciones, este SUV monta un motor eléctrico de 217 caballos y 320 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
El Changan Deepal S07 llega a Europa con un precio de partida de 45.000 euros, posicionándose como una opción frente a los SUV eléctricos de marcas ya consolidadas. Además, cuenta con la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Su comercialización en Europa comenzará en el segundo trimestre de 2025, con un despliegue inicial en mercados clave como Noruega, Dinamarca, Alemania y Países Bajos. Según algunas fuentes de la marca, están todavía valorando traerlo al mercado español, aunque las posibilidades son realmente elevadas a partir de 2026.
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