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Citroën Berlingo: práctico, cómodo, eficiente...

El fabricante galo se postula en el año de su centenario como una marca diferente, tal y como lo ha sido durante la mayor parte de su historia, marcando hitos para el relato del automóvil durante su primer siglo

  • Citroën Berlingo: práctico, cómodo, eficiente...
Madrid.

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19 de agosto de 2019. 13:06h

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F. Álvarez.  Madrid. 19/8/2019

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El Citroën Berlingo, un producto ‘Made in Spain’, es desde su lanzamiento al mercado en 1996 una referencia obligada hasta convertirse en un icono de su segmento e incluso en marca para definir un mercado que en sus comienzos se distinguía por ser el de los comerciales ligeros derivados de un turismo hasta convertirse en un tipo de vehículo con identidad propia y hasta convirtiéndose en una alternativa funcional al turismo tradicional, al monovolumen e, incluso, a los modernos SUV.

Como el protagonista histórico que es, el Berlingo celebra el cumpleaños de Citroën con la serie especial 100 años y lo hace casi un año después del lanzamiento de la nueva generación, la tercera, de este ya icónico modelo, con una identidad de familia que comparte con el resto de los modelos de la marca francesa del doble chevron, con un diseño que se acerca al universo SUV y una clara vocación práctica.

La serie especial Berlingo 100 Años, que destaca por su vocación lúdica, se ofrece en dos tallas (M de 4,403 metros y XL de 4,753 metros) y se distingue por detalles de color blanco en el contorno de los faros antiniebla y los Airbump de la parte baja de las puertas.

Disponible desde 16.890 euros, la serie 100 Años también se ofrece con varias opciones motrices, una de gasolina PuretTech de 110 CV y caja manual de 6 velocidades y dos diésel BlueHDI de 100 y 130 caballos, también con transmisión manual de 6 relaciones.

Este Berlingo especial, con múltiples espacios para guardar objetos y climatizador automático bizona, equipa funciones de ayuda a la conducción avanzadas como el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado del tráfico y la climatología en tiempo real o el freno de estacionamiento eléctrico.

La gama estándar del nuevo Berlingo, que se comercializa desde 15.190 euros, se adapta a cualquier necesidad, sea profesional o personal, con posibilidades de personalización que permiten crear un vehículo único y equipamiento tecnológicos entre los que se encuentra 19 novedosas funciones de ayuda a la conducción, según las versiones (Live, Feel y Shine).

El espacio interior y la modularidad son los argumentos del Berlingo. El volumen del maletero, por ejemplo, es de 775 litros en la talla M y de 1.050 litros en la talla XL, y la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 metros en la XL y 2,70 en la versión M.

Transcurrido casi un año del lanzamiento de la tercera generación, el nuevo Berlingo ya es considerado un éxito comercial, con más de 25.000 pedidos, de los cuales más de 9.000 corresponden a clientes particulares, y una cuota de mercado del 24%. Las ventas de este modelo crecen a un ritmo tres veces superior al de su segmento, con un 3,6% frente al 1,1%.

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