MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
22:22
Actualizado

Citroën C1 Origins: una versión muy especial y muy asequible

La marca lanza una variante muy equipada de su coche urbano con un precio de 10.990 euros

  • Citroën C1 Origins: una versión muy especial y muy asequible
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2019. 11:52h

Comentada
C. de Miguel.  Madrid. 24/8/2019

ETIQUETAS

Este año Citroën celebra sus primeros cien años de historia y con este motivo ha realizado diferentes acontecimientos para recordar su aniversario. Pero le faltaba un broche de oro. Una serie especial conmemorativa de esta efemérides. Así ha nacido el C-1 Origins.

La base es la del conocido Citroën C-1, el utilitario urbano del que se han vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento en 2005. Un modelo que pretende situarse como el sucesor del mítico "dos caballos", nacido en los años cincuenta, y que ha sido el producto más famoso y versátil de la fábrica gala. Hereda de él su manejabilidad y su utilidad para el tráfico diario y para viajes, tanto en su versión berlina como descapotable.

Esta serie especial de cinco puertas se distingue del resto de sus hermanos de producción por algunos detalles, como elementos gráficos de color bronce y bandas decorativas en los retrovisores, el maletero... además de incorporar llantas negras de aleación de 15 pulgadas. En las puertas delanteras, la leyenda "Origins since 1919" recuerdan el aniversario centenario de la marca de los chevrones.

Esta edición para coleccionistas se vende en blanco o gris, siempre combinado con el techo negro. Viene de serie con un equipamiento muy completo que incluye una cámara de visión trasera y se precio es de 10.990 euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs