Competición
Citroën y Diego Ruiloba, juntos para intentar ganar el Súpercampeonato de España de Rallyes
El piloto asturiano comienza este fin de semana en Lorca su lucha por el título a los mandos del C3 Rally2
Uno de los equipos más competitivos en los últimos años en las pruebas de carretera españolas ha sido Citroën. Para afrontar con garantías sus siempre máximas aspiraciones en este escenario nacional de rallyes que está a punto de comenzar, Citroën ha confiado en el jovencísimo piloto Diego Ruiloba que, el pasado año venció el trofeo Junior de la especialidad, además de conseguir cuatro pódiums absolutos y una victoria en el RallyeShow o carrera de campeones, celebrada a final de temporada en Madrid frente a los mejores volantes de España.
La idea de esta unión, con la colaboración del preparador portugués Sports&You, es luchar directamente por el título en esta sexta temporada y revalidar sus triunfos obtenidos en anteriores temporadas con el C3-Rally2. El mismo modelo con el que van a participar este año con las consiguientes mejoras y evoluciones incorporadas por Citroën Racing que implican una respuesta más contundente de su motor que está disponible como versión carreras-cliente para todo aquel que desee competir con una montura similar. TotalEnergies, fabricante de lubricantes y carburantes quién desde siempre ha estado a Citroën, aportará sus productos y desarrolla un combustible sintético para rallyes aportando toda su tecnología. Además, la organización portuguesa Sports&You, avalada por sus triunfos y títulos en pasadas temporadas pondrá ese condicionante mecánico imprescindible en todo triunfo.
Citroën intentará conquistar el máximo título de la mano de Diego Ruiloba y Ángel Vela, un tándem que ya se ha mostrado de lo más eficiente frente a sus rivales, todos ellos bastante más veteranos y experimentados. Diego Ruiloba, con 23 años, ya ha impresionado a todos con sus actuaciones de la pasada temporada y tremendamente ambicioso en sus expectativas y de una enorme calidad al volante, lo que se ha cuajado en un buen número de triunfos la pasada temporada que ha creado enormes expectativas y apuestas para esta, que está a punto de comenzar.
Gracias al equipo Citroën tuvimos la ocasión de sentarnos como copiloto en las carreteras portuguesas de Fafe, una de las zonas más míticas del rallye de Portugal. Un tramo de tierra tremendamente exigente lleno de cambios de ritmo, estrecho, y muy técnico, donde un error podría ser insalvable debido a la proximidad de cunetas, árboles y piedras, aunque el estado del suelo era excepcional. Allí pudimos apreciar las excepcionales dotes de pilotaje de Diego que demostró saber sacar el máximo rendimiento al Citroën C3 Rally2, que obedecía con una instantánea y precisa capacidad de respuesta a las órdenes del piloto. La efectividad de la montura y la habilidad del piloto les colocan como favoritos para el certamen nacional de este año que se inicia este fin de semana en Lorca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar