París
Citroën Divine DS: alta costura francesa
La marca francesa DS presenta su primer concept desde que se independizó de Citroën este mismo año. El Divine DS, que adelanta las líneas de lo que podría ser el futuro DS4, debutará en octubre en el Salón de París.
La marca DS comienza su andadura en solitario con la presentación en el Salón de París, el próximo mes de octubre, del nuevo concept car Divine DS, que podría adelantar las líneas del futuro DS4. Se trata de un compacto de cuatro puertas, con unas dimensiones de 4,21 metros de largo y 1,98 de ancho, que ha sido diseñado y creado en París. Cuenta con el frontal ya visto en los DS 5LS y DS 6, pero con una orientación más vertical, en el que destaca en el centro de la rejilla el emblema DS.
El interior, totalmente personalizable, ofrece al cliente una gama de elementos propios de la alta costura y nunca antes vistos en un automóvil, como los cristales o las perlas. Gracias a un salpicadero y unos paneles de puertas que es posible cambiar en sólo 15 minutos, el Divine DS se puede ofrecer en tres estilos interiores para combinarlo al gusto de cada comprador añadiendo elementos como perlas, cristales de Swarovski o bordados realizados por la prestigiosa firma Maison Lesage. Además, la consola central está cubierta con oro blanco y cuenta con mandos específicos adornados con piedras talladas a medida.
En el exterior, prescinde de luneta trasera y el techo imita las escamas de un reptil. Cuenta con unas llantas de 20 pulgadas con radios flotantes que no están unidos al centro de la rueda.
En el apartado de motores, recurre al propulsor 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina, de 270 CV, que cumple la normativa Euro6 y sólo emite 145 g/Km de CO2.
Más información del Citroën Divine DS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar