Mercado

Citroën entra en el mercado del camper con un precioso aire retro

El modelo Type Holidays toma como base la versión SpaceTourer, pero con la apariencia de la mítica Type H

Citroën entra en el mercado del camper con un precioso aire retro
Citroën entra en el mercado del camper con un precioso aire retroCitroën

Citroën entra de lleno en el atractivo mercado del camper con un modelo de aire retro, espectacular tanto por su diseño como por su equipamiento. Con ello, la marca francesa entra en un apartado comercial que tiene un gran potencial de crecimiento, y prueba de ello es que se ha duplicado en los últimos cinco años. Ahora estos vehículos diseñados para el ocio representan aproximadamente 90.000 vehículos nuevos cada año en Europa. Este modelo llegará al mercado en mayo del año que viene, aunque se admitirán pedidos desde enero.

Para conseguir un espacio importante entre esta clientela tan exigente, Citroën incorpora en su modelo el concepto Type Holidays, que combina el legendario Citroën Type H de 1948, tomando como base para este proyecto la nueva versión de su SpaceTourer, con una longitud de 4,95 metros y una altura de 1.95 metros. lo que significa que pueden entrar en estacionamientos y ser utilizadas a diario durante todo el año. Dese el punto de vista de la mecánica, cuenta con dos opciones del conocido y experimentado motor BlueHDI que ya encontramos en otros modelos de la gama de Stellantis. El comprador podrá elegir entre una potencia de 145 caballos con cambio manual de seis marchas, o la versión más potente que llega a los 180 caballos y que incorpora cambio automático.

En opinión de Pascal Belot, responsable de la división Camper, por el momento es pronto para la electrificación de las autocaravanas por las limitaciones de autonomía, ya que hay que tener en cuenta que el peso de todo el conjunto llega a los 2.200 kilos. El carrocero italiano Caselani ofrece un kit de acabado exterior que simula el aspecto de la legendaria furgoneta de Citroën Type H anclando paneles de fibra a la carrocería de la versión Space Tourer.

Para construir el interior Citroën contará con Bravia Móvil una empresa de Eslovenia especializada en realizar este tipo de preparaciones montando todo el equipo necesario en furgonetas. La transformación comprende un techo elevable que permite estar de pie en el espacio habitable y en el que pueden dormir dos personas, los asientos delanteros se hacen giratorios, los asientos traseros son reclinables y pueden convertirse en una segunda cama, también pueden desmontarse para ganar espacio. Dispone de una mesa plegable y armarios. Un mueble en un lateral alberga un fregadero, cocina, nevera y depósitos de agua limpia y de desagüe. En la parte trasera tiene otro depósito de agua para ducha exterior. Cuenta con un sistema de calefacción.