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Coche compartido para empresas con vehículos eléctricos

El servicio share4business es un carsharing corporativo creado por smart para dar soluciones de movilidad a través de una app.

  • smart ha creado un servicio de vehículo compartido para empresas a través de una app.
    smart ha creado un servicio de vehículo compartido para empresas a través de una app.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de abril de 2019. 21:09h

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José A. Prados.  3/4/2019

La forma de movilidad ha cambiado mucho en las grandes ciudades, que además del transporte público ofrecen otras alternativas a particulares como el coche compartido, bicicletas o patinetes eléctricos. Esa misma fórmula la quiere extender también smart para empresas, apoyándose en su experiencia con el servicio car2go, una filial del grupo Daimler AG fundada en 2008 que opera en ciudades como Austin o Washington DC (Estados Unidos), Vancouver y Calgary (Canadá), Düsseldorf, Hamburgo, Berlín, Colonia y Stuttgart en Alemania y también en Madrid desde noviembre de 2015.

Para ello han creado share4business, un servicio de vehículo compartido para empresas, un servicio corporativo que busca ofrecer soluciones de movilidad con coches eléctricos, manejado desde una aplicación para móvil que permite alquilar un smart eléctrico de forma ágil y sencilla. A través del Smartphone se puede reservar el vehículo, abrirlo y cerrarlo de una forma intuitiva, y permite tres niveles de personalización (Basic, Premium y Luxe) para satisfacer las necesidades de las compañías. Esta aplicación ha sido desarrollada por Mercedes-Benz España, por lo que tiene una gran flexibilidad y ágil adaptación, además de una alta seguridad en el tratamiento de la información.

Al tratarse de una flota 100% eléctrica, los vehículos pueden operar sin restricciones por el centro de las grandes ciudades –incluido Madrid Central-, aparcar en áreas de estacionamiento regulado sin coste y seguir circulando en casos de limitaciones por episodios de alta contaminación. Los coches cuentan con la garantía del fabricante y están atendidos por un servicio permanente todos los días del año.

El coste de este servicio en su versión básica es de 1.000 euros por vehículo (más IVA), y por un coste adicional de 30 euros/mes, smart se encarga de gestionar las altas y bajas de vehículos y usuarios, así como del soporte técnico a los usuarios y operadores a través de un call center, reduciendo al mínimo la gestión de la flota y liberando recursos a las empresas, que pueden dedicarlos a su actividad.

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