Prueba

Corolla Touring Sports, la opción más polivalente de Toyota

Su mecánica híbrida de motores de gasolina y eléctrico llega a los 200 caballos y disfruta de las ventajas de la etiqueta ECO

Corolla Touring Sports, la opción más polivalente de Toyota
Corolla Touring Sports, la opción más polivalente de ToyotaToyota

Las tendencias de diseño de los compradores van cambiando a través del tiempo y, en los últimos años, parece que se ha impuesto el gusto por los SUV, los coches con aspecto de todoterreno pero que, con frecuencia, no están preparados para el fuera de carretera. Se buscan por su mayor espacio interior. Pero el cliente parece haber olvidado la opción de los familiares, más conocidos en la gama de las marcas por las siglas SW. Ofrecen aún más capacidad y una mejor aerodinámica, lo que repercute de manera fundamental en el consumo de carburante. Toyota ofrece diferentes versiones desde un precio de 27.500 euros.

Corolla
CorollaToyota

Esta es la opción de carrocería que ofrece el Corolla de Toyota que, además, como ocurre en las motorizaciones de la marca japonesa, es híbrido y, por lo tanto, disfruta de todas las ventajas de la etiqueta Eco. Y ello se debe a la combinación de un motor de gasolina de 152 caballos y uno eléctrico de 87kw que se complementan. El trabajo conjunto de estas dos unidades de potencia le permite conseguir un consumo que, en carretera, se sitúa por debajo de los ocho litros de carburante. Un ahorro que asimismo se pone de manifiesto en la ciudad, donde la recarga de batería se hace efectiva a través de las deceleraciones y que le sirve para las salidas de paradas y semáforos gracias a la acción de la parte eléctrica, lo que hace que en recorridos urbanos la cifra de consumo se reduzca por debajo de los cinco litros. La conjunción de ambas mecánicas eleva la potencia hasta los 200 caballos.

El diseño de este Corolla se asemeja mucho al de la berlina, pero con la ventaja de que el techo se prolonga hasta terminar en una quinta puerta, un portón posterior muy amplio que facilita la carga en el maletero. Este es verdaderamente grande, con una capacidad de carga de 581 litros con los respaldos en su posición natural. Pero si abatimos los respaldos de los asientos posteriores, este volumen puede incrementarse hasta los 1.591 litros. Un espacio enorme que además se ve favorecido por sus formas rectangulares que facilitan la carga de maletas y otros objetos. Un espacio pensado tanto para familias numerosas como para los amantes de los deportes que necesitan espacio para su equipamiento. Sus dimensiones son de 4,65 metros de largo, por1,79 de ancho y 1,46 de alto.

El interior ofrece toda la confortabilidad que ya conocemos de la berlina, ya que las medidas son las mismas, así como el nivel de confortabilidad y el espacio para los pasajeros. Todo queda muy a la mano del conductor que puede ordenar los diferentes sistemas a través de la gran pantalla situada en el centro del salpicadero. A través de ella se accede a los habituales sistemas de conexión avanzada. Como en todas las berlinas de la marca, el Corolla cuenta con los sistemas más avanzados de ayudas a la conducción. En las plazas trasera hay espacio suficiente para cinco adultos sin apreturas y cómodamente asentados.