
Mercado
El Corsa, piedra angular de las ventas de Opel en España
Este modelo, fabricado en Zaragoza, consiguió cerca de la mitad de las matriculaciones de la marca alemana del año pasado

Durante el pasado ejercicio Opel alcanzó en España un total de 32.972 matriculaciones, de las cuales el Corsa, fabricado en la planta de Zaragoza, consiguió unas ventas de15.084 unidades lo que significó un incremento del 5,2% respecto al año 2023. El objetivo que se ha fijado para este año Alejandro Noriega, director de Opel en España y Portugal, es llegar a vender 36.000 coches en España y para ello cuenta con el lanzamiento de los nuevos modelos SUV Mokka, Frontera y Grandland con etiqueta Eco y Cero.

Según las estimaciones del directivo de Opel, el mercado español subirá este año el 7,5% respecto a 2024, por lo que se matricularán un total de 1.093.000 unidades. Con la renovación de la gama antes señalada, Opel espera reforzar sus ventas a particulares a través de la red de concesionarios, ya que más de un 40% de las ventas han sido a empresas de alquiler. Además de apostar más por el consumidor privado, también tiene el objetivo fijado de que el 10% de las matriculaciones sean eléctricos puros. Actualmente, Opel está implantando su estrategia de electrificación para garantizar las futuras demandas de movilidad de los clientes y de la normativa Europea ofreciendo desde 2024 una versión electrificada de todos los modelos de turismos.
Los precios de los nuevos modelos van desde 21.800 euros en el Opel Frontera, 22.850 euros el Opel Mokka, y 29.900 euros el Opel Grandland. En cuanto a eléctricos, el Opel Frontera desde 29.900 euros es el que más pedidos está consiguiendo. Dentro del apartado de vehículos comerciales, el más vendido el pasado año ha sido el Opel Combo, fabricado en Vigo, con un total de 5.052 matriculaciones, un 19% más que en 2023, con lo que el 61,1% de los Opel vendidos en 2024 en España son de producción nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar