MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

¿Cuál es el coche más eficiente? ¿Con cuál puedo ahorrar más combustible?

La compañía de Renting y gestión de Flotas ALD Automotive organizó una competición en la que 20 marcas demostraron su compromiso con la conducción eficiente

  • ¿Cuál es el coche más eficiente? ¿Con cuál puedo ahorrar más combustible?
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 18:48h

Comentada
C. de Miguel.  Madrid. 12/6/2019

Estas dos preguntas trata de responderlas una competición organizada por la empresa ALD en la que han participado un total de 20 marcas y 24 vehículos que han demostrado su compromiso con la conducción eficiente durante dos jornadas que han discurrido entre las provincias de Madrid y Segovia. Y el ganador en las mediciones ha sido el Ford Focus.

Esta original competición a favor de la conducción eficiente está organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El vehículo, que ha participado en el desafío celebrado durante los días 6 y 7 de junio dentro de la categoría general, ha rebajado el consumo de carburante un 34,01% frente a la ficha del fabricante.

Durante dos jornadas se recorrieron medio millar de kilómetros en una ruta entre Leganés (Madrid), La Granja de San Ildefonso, (Segovia) y Alcorcón (Madrid). El itinerario incluía autovías, carreteras convencionales de un carril y vías en población. La participación de 20 marcas diferentes supuso un récord de participación, con 24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.

En esta ocasión, Audi, Citroën, DS, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volvo y Volkswagen han sido las marcas que se han unido al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente. Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar o híbrida y, por segundo año consecutivo, se han incluido vehículos 100% eléctricos, que han competido en un desafío paralelo.

En la clasificación de eléctricos, el vencedor fue el Hyundai Kona, y dentro de la categoría general, además del vencedor absoluto, el Ford Focus ha sido también el ganador en la categoría de turismos, mientras que el Opel Grandland X ha sido el mejor en la categoría SUV, reduciendo un 25,08%. Entre los híbridos, el ganador resultó el Honda CRV 2.0.

El broche de oro a esta edición ha estado marcada, como ya es tradición, por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición. De esta forma, el terreno suma más de una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados en esta área creada por ALD en 2017.

Últimas noticias