Competición

El desafío: 1.600 kilómetros en moto en 24 horas y sin saltarse las reglas

La Rebel Monkey es la cita anual para los conductores de motos que les gusta el reto de la resistencia. Este año participaron 45 motocicletas

El desafío: 1.600 kilómetros en moto en 24 horas y sin saltarse las reglas
El desafío: 1.600 kilómetros en moto en 24 horas y sin saltarse las reglasTRM

Un total de 45 “riders”, o pilotos de motos amantes de la conducción de resistencia, ha participado en una nueva edición de “The Rebel Monkey”, una cita que cada año desafía la resistencia en dos ruedas a través de un recorrido de 1.600 kilómetros por los parajes más espectaculares de España. Un reto que este año ha tenido la concentración de salida en el pueblo riojano de Navarrete.

Este desafío está diseñado para los aficionados a las pruebas de resistencia y regularidad, con el objetivo de recorrer 1.600 kilómetros en menos de 24 horas. Para esta edición se estrenó un nuevo sistema para la verificación del recorrido y el cumplimiento de las normas de evento en materia de seguridad. Los participantes se concentraron en la bodega riojana FYA, lugar elegido para la salida y la llegada de la prueba.

El trazado, que llevó a los participantes a través de la imponente Sierra de Irta, la escarpada Sierra Calderona, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, y las concurridas rutas de la Sierra Norte de Madrid y culminó en los bosques y montañas del Parque Natural de la Sierra de Cebollera. A pesar de las complejidades del terreno, todos los participantes lograron cruzar la línea de meta de nuevo en Navarrete. Un logro colectivo que refleja el nivel de preparación de los pilotos y la capacidad de la organización.

Antes de la salida, cada piloto fue equipado con un dispositivo de seguimiento que permitió a la organización monitorizar el cumplimiento de las normas del evento en tiempo real y teniendo localizados a todos los participantes en todo momento. Este sistema de control es una de las piezas clave para asegurar que cada participante cumpla con los estándares de regularidad y seguridad impuestos por el evento, que se va consolidando como una de las pruebas más singulares del calendario. Asimismo, se comprueba el respeto a las normas de tráfico en cada tramo. Los organizadores ya están preparados una nueva edición para el año que viene.