Drones para iluminar tu camino: Así son los "faros"del futuro según Audi

La marca está desarrollando la idea de tener pequeños drones vinculados al coche para iluminar, desde las alturas, la ruta, avisarnos de alguna incidencia o darnos luz mientras estamos parados en el campo

La marca está desarrollando la idea de tener pequeños drones vinculados al coche para iluminar, desde las alturas, la ruta, avisarnos de alguna incidencia o darnos luz mientras estamos parados en el campo

Los ingenieros y diseñadores que preparan el futuro del mundo del automóvil no dejan de dar sorpresas. La última que hemos conocido es la intención de Audi de desarrollar un sistema de drones que, vinculados con el funcionamiento y le navegador del coche, puedan servir para iluminar nuestro camino desde el aire y completar a los faros convencionales. La idea fue mostrada en un concept car denominado AI Trail que fue presentado en el pasado Salón del automóvil de Frankfurt. El coche es 100% eléctrico, tiene tracción total y el interior tiene una gran superficie acristalada tanto en el techo como en los laterales.

En lugar de las luces cortas y largas convencionales, este modelo va más allá al tener “ojos” en el cielo o al menos, en las alturas. Está equipado con un total de cinco drones eléctricos sin rotor con iluminación matrix LED integrada. Es lo que la marca denomina “Audi Light Pathfinders”, que se elevan de la misma manera que los ventiladores sin aspas cuando producen su flujo de aire. Los drones pueden volar por delante del coche e iluminar el camino, sustituyendo por completo los faros delanteros. Si se desea, las cámaras de a bordo generan una imagen de vídeo que puede ser transmitida a la pantalla frente al conductor vía wifi, convirtiendo a los Pathfinders en auténticos “ojos en el cielo”.

Cuando el AI:TRAIL está parado, los drones teledirigidos también pueden iluminar el área a nuestro alrededor desde su posición en el techo; por ejemplo, cuando los ocupantes están disfrutando de un picnic junto al coche. También pueden iluminar el interior a través del techo panorámico transparente si se prefiere permanecer dentro del vehículo.

Los drones, que son coordinados de forma totalmente automática por el AI:TRAIL, suelen volar al menos en parejas. Si fuera necesario, también pueden proporcionar una intensidad de luz adicional o iluminar el área alrededor del vehículo al unirse para formar grupos de hasta cinco drones.