MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
22:22
Actualizado

DS y La Menina más solidaria

La marca gala de automóviles de lujo subastará con fines benéficos esta escultura del artista Felipao

  • DS y La Menina más solidaria
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2019. 23:06h

Comentada
C.M.  Madrid. 25/8/2019

ETIQUETAS

El diseño siempre ha sido una constante en la marca DS, desde los primeros tiempos de su creación. Los modelos 19, 21 o 23 fueron esculturas rodantes que se anticiparon a su tiempo. Ahora, el escultor Felipao ha creado una menina de 1,6 metros para la marca francesa, que se subastará al final de este verano con fines benéficos.

El escultor Felipao es un referente del arte pop en España que ha elaborado una de sus conocidas Meninas poliédricas tomando a la marca premium francesa y sus señas de identidad como musa. Esta obra está siendo protagonista de una exposición itinerante que ya ha viajado por Madrid, Barcelona, Santander, Alicante y Málaga.

El DS 19, conocido como "Tiburón", fue desde 1959 una muestra de escultura contemporánea y diseño de alto nivel. La marca gala incorpora una perspectiva artística a sus vehículos, tanto en el diseño de su línea exterior como en todos los detalles de su habitáculo. Tanto por dentro como por fuera, la marca muestra una combinación única de estilo radical e innovador con tecnologías avanzadas en equipamientos y materiales. Pero con el toque artesanal que caracteriza, desde hace siglos, a las grandes firmas del lujo francés.

Hijo y nieto de diplomáticos, Felipe García-Bañón Sanz-Briz, conocido con el nombre artístico de Felipao, se ha convertido en un referente en el mundo del arte pop. Desde 2009, su obra ha estado expuesta en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, México y el Reino Unido y forma parte de las colecciones de arte privadas más selectas como las de Philippe Starck y la familia Koplowitz.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs