Motor
El Kia XCeed tendrá versión híbrida enchufable
La versión familiar Tourer también contará con variante electrificada
La versión familiar Tourer también contará con variante electrificada
La marca asiática ha anunciado la puesta a punto de versiones híbridas enchufables para dos de sus modelos más emblemáticos, como son los Kia XCeed y Ceed Tourer. Estas dos nuevas versiones de bajas emisiones estarán a la venta en Europa a principios del año que viene y supondrán una novedad de esta tecnología en los coches compactos de Kia.
Esta política de electrificación de la gama para poder cumplir los compromisos de descenso de emisiones de la UE ya fue anunciada en el pasado salón de Ginebra por Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa. Las ventas de los Ceed han crecido más del 40% en la primera mitad de este año y, en el mismo periodo, uno de cada siete Kia vendidos en Europa han sido electrificados.
El Kia XCeed y el Ceed Tourer híbrido enchufable se fabricarán en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, y serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa. La tradicional garantía de Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros, se ofrece de serie y también cubrirá la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión. Concebidos exclusivamente para Europa, la comercialización de estas nuevas versiones comenzará a principios de 2020.
Estos modelos estarán dotados de una batería de de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1,6 litros de cuatro cilindros GDI e inyección directa de gasolina. Los valores del sistema en conjunto son 141 caballos lo que permite que el Ceed Tourer acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 s y el Kia XCeed en 11 s.
El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague que permite a los conductores cambiar de marcha manualmente. La tecnología de frenada regenerativa permite a las nuevas versiones híbridas enchufables aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención.
Kia tiene como objetivo una autonomía en modo totalmente eléctrico cercana a los 60 kilómetros para ambas variantes, lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar