Motor
El nuevo Volkswagen Golf llegará a España en febrero
La octava generación estará disponible con motores de gasolina, diésel, gas e híbridos enchufables. Los pedidos se abrirán a finales de diciembre
La octava generación estará disponible con motores de gasolina, diésel, gas e híbridos enchufables. Los pedidos se abrirán a finales de diciembre
Volkswagen se mantiene con el icónico Golf en la senda continuista para tratar de asegurar el insistente éxito comercial de su modelo más vendido en todo el mundo. La octava generación llega al mercado sin riesgos evolutivos, al menos en materia estética.
El Golf 8, que viene con una tarjeta de presentación comercial incontestable, ya que son más de 35 millones de unidades las vendidas en todo el mundo, se incorpora, no obstante, a las nuevas corrientes de la movilidad y anuncia cinco versiones electrificadas y una sexta combinada con gas natural, además de las tradicionales motorizaciones térmicas en gasolina y diésel, llegándose en conjunto a una reducción del consumo del 17%. La opción cien por cien eléctrica queda reservada para el nuevo ID. 3, en la que los diseñadores sí han arriesgado.
La octava generación del Golf estará en el mercado español el próximo mes de febrero, en tanto los pedidos podrán ser formulados antes de final de año.
Desvelado ante la prensa mundial en un acto celebrado en el cuartel general del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg, el nuevo Golf exhibe una tímida evolución de algunos de sus característicos rasgos y un tamaño que se mantiene respecto a la séptima generación, con una longitud de 4.284 mm, una anchura de 1.789 mm, una altura de 1.456 mm y una distancia entre ejes (batalla) de 2.636 mm.
La ingeniería de Volkswagen sí se ha empleado a fondo en mejorar la aerodinámica, ya que la superficie frontal ha sido reducida a 2,21 metros cuadrados, lo que ha propiciado un coeficiente aerodinámico (cw) de 0,275.
El Golf 8 se suma a la revolución digital y en este capítulo sí que se aprecia una significativa evolución que se muestra con el diseño de la consola y del puesto de conducción. El nuevo Golf está permanentemente conectado y se interconecta más que nunca con sus propietarios y para ello basa la arquitectura de la cabina en la instrumentación digital, en la fusión del Digital Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas, y el un sistema de información y entretenimiento visible en una pantalla de 8,25 pulgadas de serie (como opción puede ampliarse a 10 pulgadas) con conexión ‘on line’, además del volante multifunción.
En combinación con el gran sistema de navegación Discover Pro se obtiene el Innovision Cockpit y también está disponible la pantalla de visualización frontal Windshield Head-up Display, un tipo de Head-up Display en el que la información se proyecta directamente en el espacio del parabrisas y, de este modo, flota de forma virtual delante del conductor.
El Golf 8 estrena nuevos sistemas de asistencia e iluminación, como el Car2X, el Travel Assist y el IQ.Light. El primero de ellos hace posible que el Golf sea el primer Volkswagen en Europa que intercambia información relevante para el tráfico con otros vehículos y las infraestructuras de tráfico en un entorno local de hasta 800 metros, basado en la tecnología de comunicaciones 5G.
El Travel Assist, que se activa en el volante multifunción, permite la conducción asistida hasta una velocidad de 210 km/h. El sistema accede, entre otros, al control de crucero adaptativo ACC (guiado longitudinal) y al sistema de aviso de salida del carril Lane Assist (guiado lateral). Por razones legales y de seguridad, el conductor debe supervisar permanentemente el sistema y para ello tener al menos una mano en el volante. Si el conductor suelta las manos del volante durante más de 15 segundos, recibe un aviso a través de señales de advertencia visuales y acústicas, así como un tirón de frenado, de modo que el conductor deberá reaccionar y tocar el volante o se activará el Emergency Assist y el Golf se detendrá automáticamente.
Volkswagen ofrece en el nuevo Golf tres versiones diferentes de faros LED. En la versión superior se utilizan, por primera vez en la clase compacta, los potentes faros matriciales IQ.LIGHT con 22 LED que proporcionan hasta diez funciones diferentes de iluminación.
La octava generación del popular Golf se sube a la nueva movilidad con cinco propulsiones híbridas, dos de ellas enchufables y tres con tecnología de 48 V, además de una de gas natural (CNG) y las tradiciones de gasolina y gasoil, con un espectro de potencia que se sitúa entre 90 y 300 caballos
En la primera fase de lanzamiento, los motores TSI de gasolina estarán disponibles en cuatro niveles de potencia -90, 110 130 y 150 CV-, siendo de tres cilindros las de 90 y 110 CV y de cuatro cilindros 1.5 los de q30 y 150 CV, ambos con gestión de cilindros activa ACT
Las versiones con 90 CV y 110 CV son motores de tres cilindros de 1,0 l, que se utilizarán por primera vez en el Golf. Los TSI de 130 CV y 150 CV son motores de 1,5 litros, cuya característica especial es la gestión de cilindros activa (ACT). Más adelante serán añadidos tres motores TSI de 2.0 litros para el Golf GTI, el Golf GTI TCR y el Golf R, así como un motor TGI de 1.5 litros para gas natural (GNC) y gasolina
En diésel, Volkswagen ha desarrollado desde cero dos nuevos motores turbo diésel de inyección directa. Los TDI de 2.0 litros ofrecen potencias de 115 y 150 CV, ambos disponibles con caja de cambios manual y DSG, así como, en el caso de la versión de 150 CV, con tracción total 4MOTION.
La eficiencia de los motores se ha optimizado significativamente y reduce así las emisiones de CO2. Gracias a un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble inyección de AdBlue, las emisiones de óxidos nítricos también se reducen hasta en un 80%, por lo que, asegura VW, los nuevos TDI se encuentran entre los motores de combustión interna más limpios del mundo.
En el Golf 8 debutan los tres motores eTSI de hibridación ligera ‘Mild Hybrid’ del Golf, dotados de un alternador de arranque de correa de 48 V, una batería de iones de litio de 48 V y la última generación de los TSI. Las propulsiones Mild Hybrid, que siempre van acopladas a un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, estarán disponibles con 110 CV, 130 CV y 150 CV. Los eTSI tienen una potente función de recuperación de energía el sistema de 48 V permite desplazarse por inercia con el motor de combustión completamente
La gama enchufable eHybrid se divide en una versión optimizada a la autonomía, de 204 CV, y una versión GTE orientada a la potencia, 245 CV. El sistema consta, entre otros, de un motor TSI de 1.4 litros, el módulo híbrido con motor eléctrico y un cambio de doble embrague DSG de 6 marchas, así como una nueva batería de iones de litio, con un 50% más de energía (13 kWh) y, por lo tanto, una autonomía eléctrica mejorada.
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