Motor
El Opel Astra se renueva por dentro y por fuera
La nueva generación del Opel Astra ofrece argumentos de sobra para plantar cara a sus rivales. El compacto, que llegará al mercado este mismo año, estrena diseño, es más ligero, eficiente y tecnológico.
Opel presentará en el Salón del Automóvil de Francfort, el próximo mes de septiembre, la nueva generación del Astra, que llegará al mercado a finales de año. Este modelo se renueva totalmente para continuar el éxito de los compactos de la marca que, desde 1936 -año en que se lanzó el Kadett- ha vendido más de 24 millones de coches de este tipo (ver todos las generaciones de compactos de Opel). El nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero y cinco centímetros más corto que su antecesor. Sin embargo, gana en habitabilidad interior, ya que la distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha incrementado y los pasajeros de atrás cuentan con 35 mm. más para las piernas.
Estrena diseño exterior, con una nueva parrilla que forma una sola unidad con los faros. Y en el apartado tecnológico, incorporará sistemas propios de categorías superiores, como el de iluminación adaptativa matricial LED, que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar. También equipará el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar y la nueva generación del multimedia IntelliLink. Además, es más aerodinámico, confortable y seguro, al añadir equipamientos como asientos con función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta; reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero con limitador de velocidad y un largo etcétera.
En el apartado mecánico contará con los motores más innovadores y más eficientes de la marca, con potencias que van desde los 105 a los 200 CV en gasolina y diésel.
Más información del Opel Astra.
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