Europa

Pamplona

El Volkswagen Polo 8 millones sale de la fábrica de Navarra

En producción en la factoría de Pamplona desde 1984, esta unidad, de color naranja y con motor 1.6 TDI de 95 CV, se exportará al mercado alemán.

Desde 1974 se fabrica el Polo en Navarra y el actual es la sexta generación.
Desde 1974 se fabrica el Polo en Navarra y el actual es la sexta generación.larazon

Junto al Golf y el Beetle, el Polo es uno de los modelos más conocidos de Volkswagen, un modelo que comenzó a fabricarse en 1975 derivado del Audi 50 con una longitud de 3,51 metros, creciendo y volviéndose más sofisticado a lo largo de seis generaciones, hasta llegar al actual Polo, que data de 2017, un vehículo cercano a los cuatro metros de longitud diseñado por Klaus Bishoff que sale desde las líneas de producción de Landaben (Navarra) y Säo Bernardo do Campo (Brasil) para todo el mundo.

Y en la planta española están en estos días de celebración, porque de la línea de Volkswagen Navarra, donde se fabrica el Polo desde 1984, ha salido la unidad 8 millones, un coche de color Naranja Calatea con motor 1.6 TDI de 95 CV que viajará hasta Alemania para entregarlo a su propietario. Este modelo pertenece a la sexta generación del Polo, y ya ha recibido numerosos premios de gran prestigio en el sector de automoción, entre ellos el ‘Best Cars’ de la revista alemana Auto Motor und Sport en 2018 y 2019.

La factoría de Volkswagen en Navarra produjo en 2018 un total de 272.272 coches, 272.041 fueron Polo, y para el presente ejercicio la previsión es fabricar un total de 320.227 coches, de los cuales 177.827 serán Polo y el resto corresponderán al nuevo SUV pequeño de la familia alemana, el T-Cross, que se empezará a comercializar en Europa en las próximas semanas, y que ya comparten espacio en la fábrica de Pamplona.

El 90% de la producción de la planta navarra en 2018 se destinó a la exportación en más de 40 países, siendo el mercado alemán el más importante con el 22,2%, seguido de Italia (15,2%) y Francia (14,5%). El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, valora muy positivamente esta cifra: “8 millones de Volkswagen Polo llevan el sello de Volkswagen Navarra, un hecho muy relevante para todos los que formamos esta fábrica y que habla claramente de la implicación de la plantilla y del trabajo en equipo que se ha desarrollado”.