MENÚ
lunes 19 agosto 2019
21:07
Actualizado

emov amplía la oferta con vehículos comerciales

El servicio de carsharing del grupo PSA ofrece en Madrid desde el mes de abril el Citroën Berlingo 100% eléctrico con reservas a través de la app.

  • La empresa de carsharing emov ofrece ahora furgonetas para pequeños portes en Madrid.
    La empresa de carsharing emov ofrece ahora furgonetas para pequeños portes en Madrid.
  • El Citroën Berlingo Electric Furgón tiene una autonomía de 175 kilómetros sin emisiones.
    El Citroën Berlingo Electric Furgón tiene una autonomía de 175 kilómetros sin emisiones.
  • Además de los 600 emov Citroën C-Zero, ahora se pueden usar furgonetas eléctricas.
    Además de los 600 emov Citroën C-Zero, ahora se pueden usar furgonetas eléctricas.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 09:30h

Comentada
José A. Prados.  22/4/2019

La movilidad urbana está cambiando a un ritmo vertiginoso y Madrid es una de las ciudades donde las marcas de automóviles están apostando por estrategias innovadoras. El servicio de carsharing o coche compartido se lo reparten car2go con los smart de dos y cuatro plazas, emov con el Citroën C-Zero, Zity con el Renault ZOE y Wible con el Kia Niro PHEV, todos ellos turismos con etiqueta CERO que pueden circular por Madrid Central sin ningún tipo de restricciones.

Y, desde el 1 de abril, emov incrementa su oferta de servicios de carsharing flexible al incorporar a su flota varias unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón, tanto para usuarios particulares como para empresas, una iniciativa pionera en Europa con la que se amplían las soluciones de movilidad para los 225.000 usuarios particulares y 500 empresas registradas.

El modelo elegido es el Citroën Berlingo Electric, que cuenta con unas baterías de iones de litio que ofrecen una autonomía de hasta 170 kilómetros en funcionamiento puramente eléctrico libre de emisiones contaminantes y en el que pueden viajar hasta tres personas en las plazas delanteras, además de poder transportar hasta 3,7 m3 de carga en el amplio espacio trasero, con limitación de 590 kilos.

Para reservar un Citroën Berlingo eléctrico hay que registrarse en la app de emov y seleccionar en los filtros un emov XXL para ver dónde se encuentran aparcados. Cuando elegimos el vehículo, además de la ubicación exacta y el itinerario a seguir desde el punto en que nos encontramos, nos dice el estado de la carga de la batería. La tarifa de utilización del servicio es la misma que con los turismos (0,24€/minuto), con un límite de 50 kilómetros, a partir de los cuales hay que pagar un suplemento de 0,29 euros por kilómetro extra, y si deseamos utilizar el vehículo durante un día entero el precio es de 69 euros/día.

En palabras de Ignacio Román, Director General de emov: “consideramos que el Citroën Berlingo Electric Furgón es el modelo ideal para todos aquellos que necesiten hacer pequeñas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas en zonas de circulación restringida como MadridCentral o en episodios de alta contaminación. Una vez más emov se adelanta a sus competidores en este mercado tan dinámico”.

Más zonas para usar emov en Madrid

Desde su creación, emov ha ido ampliando su flota de vehículos eléctricos, que en la actualidad se compone de 600 Citroën C-Zero, y también el área de utilización. Desde el 1 de abril se ha ampliado a los barrios madrileños de Vinateros, Fontarrón, Media Legua y Marroquina, cubriendo un total de 75 km2 que ayuda a mejorar la movilidad de muchas personas en Madrid, no solamente en el centro de la ciudad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs