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"Es urgente un plan para retirar los coches viejos"

Mikel Palomera, director general comercial de Seat, promueve utilizar el GNC como combustible

  • "Es urgente un plan para retirar los coches viejos"
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Madrid.

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26 de mayo de 2019. 13:26h

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C. de Miguel.  Madrid. 26/5/2019

Retirar de la circulación un millón de automóviles antiguos del parque automovilístico nacional debe ser una de las prioridades del nuevo Gobierno en lo que se refiere a la política del automóvil en opinión del director general comercial de Seat, Mikel Palomera. Con ocasión del Salón del Automóvil de Barcelona, el responsable de las ventas de Seat en España fijó cuatro puntos principales en lo que, en su opinión, debe centrarse la política industria para el sector del motor del nuevo Gobierno que se forme que, «sería conveniente que fuera en el plazo más breve posible».

Para Palomera son fundamentales una estabilidad política y una certidumbre legislativa, sin tomas de posición contradictorias, que lo único que hacen es crear incertidumbre entre los consumidores y, como consecuencia de ello, paralizar las ventas de coches nuevos.

De igual forma, Palomera solicitó a las autoridades un principio de neutralidad tecnológica a la hora de legislar y de conceder ayudas a los vehículos menos contaminantes. Argumentó que actualmente parece que todas las ayudas se centran en los coches eléctricos que, observando las estadísticas de matriculaciones, únicamente representan aproximadamente un 1,5% de las matriculaciones, contando eléctricos puros e híbridos enchufables, según ponen de manifiesto las cifras de los primeros meses del año.

Pero existen otras alternativas, como el GNC (Gas Natural Comprimido), que viene desarrollando la marca española en vehículos que asimismo cuentan con la etiqueta cero. «Seguimos creyendo en el GNC -incida Mikel Palomera- que actualmente ya cuenta con una red de 65 gasineras en España y que llegará a cien antes de fin de año».

El director comercial de Seat insistió en la necesidad de incrementar las ayudas para la renovación del parque automovilístico nacional, que es uno de los más viejos de Europa. «Con el actual nivel de ayudas -señaló- sólo podremos achatarrar unos diez mil coches al año, y hace falta retirar de la circulación al menos un millón de coches al año ya que, de lo contrario, la edad media del parque seguirá creciendo».

Por lo que se refiere a las cifras de la marca que representa, Seat cerró el primer cuatrimestre del año como líder del mercado con una cuota del 9% del total y del 10,2% en las ventas a particulares. Palomera anunció la salida para el año que viene de sus dos primeros modelos eléctricos, el "Mii" y el "el-Born" y el lanzamiento de una nueva plataforma del León preparada para construir una nueva generación de eléctricos enchufables.

Al cierre del pasado mes de abril, Seat colocó a cuatro de sus modelos, León, Ibiza, Arona y Ateca entre los cinco modelos más vendidos en España. Un hecho muy excepcional.

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