MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
20:12
Actualizado

Excavadoras con "Etiqueta ECO"

Case Construction, fabricante especialista en maquinaria de construcción, presenta un prototipo de pala excavadora impulsada por gas natural que reduce un 80% las emisiones

  • Excavadoras con "Etiqueta ECO"
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2019. 00:00h

Comentada
L.R.M.  Madrid. 1/7/2019

ETIQUETAS

Case Construction, fabricante especialista en maquinaria de construcción perteneciente al Grupo CNH Industrial, ha presentado un revolucionario prototipo de pala excavadora sobre ruedas aún en fase experimental, obra del reconocido diseñador David Wilkie, Director de Diseño de CNH. Se trata de un prototipo totalmente funcional desarrollado sobre la base de un modelo operativo de pala excavadora que dispone de la más avanzada tecnología en maquinaria de construcción, incluido el diseño más original, avanzado incluso futurista y lógicamente ergonómico y cómodo para las largas horas de trabajo. Al margen del espectacular diseño y dimensiones, lo que marca la diferencia en este vehículo es su motorización alimentada por metano.

El Proyecto TETRA, nombre que recibe este desafío, tiene su origen el término griego “tetra” que significa cuatro, que hace referencia a los cuatro átomos del hidrógeno que se combinan con un átomo de carbono para para formar metano. El motor alimentado por Gas Natural Comprimido ha sido desarrollado por los especialistas de FPT Industrial, que es otra marca del Grupo CNH y son los responsables de casi medio millón de motores propulsados por gas que ya circulan por el mundo en todo tipo de vehículos. Este motor genera 230 CV con una autonomía de 24 horas de funcionamiento ininterrumpido.Las claves del Proyecto TETRA son las siguientes:

- ECONOMIA: La utilización de Gas Natural Comprimido o GNC como combustible economiza de forma considerable el funcionamiento de la máquina frente a su uso con gasoil. Si además recurre al biometano que puede ser producido por desechos orgánicos y agrícolas su funcionamiento, podría ser autónomo.

- EMISIONES: El concepto TETRA con motor alimentado por biometano genera hasta un 95% menos de CO2 que un motor Diésel, hasta un 90% menos de bióxido de nitrógeno y hasta el 99% menos de partículas, lo que representa una disminución de emisiones de hasta el 80%.

- DISEÑO: Obra de un genio como David Wilkie, revoluciona el sector y aporta soluciones funcionales como una mayor superficie acristaladas para tener visibilidad panorámica, luces LED de gran potencia, espejos retrovisores sustituidos por cámaras, reforzadas por una delantera y otra trasera para visualización desde el copkit, control dinámico por joystick y ordenador de abordo de múltiples funciones automatizadas.

- NEUMÁTICOS: Michelin es un socio tecnológico de Case Construction y aporta en este caso unos innovadores neumáticos “airless”, sin aire. Son neumáticos de gran tamaño con estructura de goma y materiales compuestos diseñados para resistir en condiciones extremas y ser muy duraderos y casi indestructibles.

En cifras

CASECASE Construction Equipment es uno de los grandes de la maquinaria de construcción y el trabajo de tierra. Tiene ya 175 años de historia y en la actualidad forma parte del Grupo CNH Industrial, controlado por Exor, que cotiza en las Bolsas de Nueva York y Milán. En 2018 los ingresos fueron de casi 29.700 millones de dólares con un EBITDA superior a los 1.500 millones de dólares. CASE aportó 3.000 millones en la facturación del 2018 de CNH.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs