MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:15
Actualizado

Fallece Germán López Madrid, ex presidente de Volvo España

También presidía Aniacam, la asociación de importadores de automóviles

  • Fallece Germán López Madrid, ex presidente de Volvo España
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2019. 21:48h

Comentada
C. de Miguel.  Madrid. 21/9/2019

ETIQUETAS

Como consecuencia de una recaída de su afección hepática, el sábado a las 19.30 horas falleció en la Clínica de la Universidad de Navarra en Pamplona Germán López Madrid, uno de los empresarios más influyentes del sector del motor en España. Además de Volvo España, Germán presidía Aniacam y era consejero de la central de Volvo en Gotemburgo.

Licenciado en Económicas y Derecho por ICADE. Cursos de Postgrado en Insead Fontainebleau y City of London Polythecnic. Una dilatada carrera en el grupo Volvo trabajando para áreas de Camiones, Autobuses, Motores Marinos e Industriales y Automóviles, con responsabilidades compartidas entre grupo y operativa de países. Llegó a la Presidencia de Volvo Car España en 1997 y ha sido responsable de Desarrollo de Negocio en Volvo Car Corporation. Desde 2014 fue Senior Advisor de Volvo Car Corporation Group, labor que compartió con la Presidencia de Aniacam y la Vicepresidencia de CEIM, además de ser miembro de la Junta Directiva de CEOE.

Además de su brillante carrera, López Madrid heredaba una tradición en el sector ya que su padre. Germán Lopez Castrillón, fue el primer importador de Volvo en nuestro país. Con grandes relaciones en todos los círculos políticos y empresariales, Germán López tenía una enorme influencia en las decisiones estratñegicas especialmente relacionadas con el automóvil y su personalidad le colocaba en cabeza del nucleo dirigente de este sector en España.

Últimas noticias