Motor

Fiat 500X, ahora más deportivo

La versión Sport del todocamino italiano tiene un motor que rinde 150 cv. y cambio automático con levas en el volante

Fiat 500X, ahora más deportivo
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La versión Sport del todocamino italiano tiene un motor que rinde 150 cv. y cambio automático con levas en el volante

Desde su nacimiento hace cinco años, este modelo se mantiene entre los top 10 de Europa pese a la mucha competencia que tiene en este segmento. Es, además, un modelo que, según los responsables de la marca, aporta mayor número de nuevos clientes a su cartera de usuarios. El 500X, hasta la fecha, se comercializaba en dos versiones: Urban y Cross; la primera para un público urbanita y la segunda con una clara orientación aventurera o, al menos, más ubicada en una utilización de fin de semana. Con la nueva versión Sport, se le da un aire deportivo, y con la Lounge se ubica a este pequeño SUV a un nivel de sofisticación y elegancia que lo destaca de sus más cercanos rivales.

La versión Lounge destaca por su exclusividad gracias a un más que completo equipamiento, mientras que el Sport que ocupa ahora el nivel más alto de la gama 500X, se caracteriza por ser la variante más agresiva, deportiva y emotiva de toda esta familia. En ambas novedades, la ingeniería de Fiat ha trabajado a fondo en el nuevo 500X con el objetivo de aumentar sus prestaciones dinámicas; desde su potencial mecánico, hasta los más mínimos detalles a nivel de suspensiones, chasis y precisión de conducción. Para ello se ha intervenido en algunos elementos de la carrocería, destacando aunque no pueda parecer importante, un nuevo color rojo intenso que se integra a la perfección tanto en los faldones laterales como en los pasos de rueda y en el parachoques trasero, un ligero detalle pero que ayuda a una figura más esbelta, más robusta y, por tanto, más agresiva. Obviamente, el punto diferencial del 500X Sport (que también lo encontramos en el acabado Lounge) es el difusor trasero que aloja una salida doble del tubo de escape cromada.

En cuanto a suspensiones, un punto vital para dotarle de un grado dinámico al más puro estilo deportivo, estas han rebajado la altura máxima al suelo que ahora es de 13 mm menos que en las versiones actuales Urban o Cross. Además, como opción, en el nuevo Sport se puede elegir una nueva medida de neumáticos montados en llantas de aleación de 19 pulgadas y con un perfil de 40, lo que confirma no sólo su vocación Sport, sino también su mayor precisión de pilotaje a nivel de estabilidad en curva. El sistema de suspensiones utiliza la tecnología FSD (amortiguación de frecuencia selectiva) que ayuda a un mejor paso por curva, con una elevada reducción del subviraje y sobreviraje, lo que aumenta el placer de conducir, así como también la seguridad; y todo ello sin comprometer su confort.

Su motor, el eficaz 1.300 cc cuatro cilindros con turbocompresor, que rinde 150 caballos de potencia y su caja de cambios automática DCT de seis velocidades con levas en el volante y tres modos de conducción, hacen del nuevo 500X Sport, un vehículo que aunque no lo parezca, se muestra ágil, prestacional y divertido de conducir. Obviamente hay otras alternativas para este nuevo 500X Sport y Lounge, todas con tracción delantera, claro: 1.0 Turbo de 120 CV y caja manual de seis velocidades, y otra diésel de 1.6 turbodiésel MultiJet también de 120 CV, en la que podremos elegir entre caja manual o automática.

En suma, Fiat consolida su gama 500X con dos nuevas oportunidades para disponer de un vehículo que, pese a sus dimensiones, ofrece las ventajas de un SUV o crossover de última generación, con el encanto de una conducción emocionante.

Ficha:

Motor 4 cil., Turbo, Gasolina

Cilindrada 1.332 cc

Potencia máxima 150 CV

Velocidad máxima 200 km/h

De 0 a 100 km/h 9,1 segundos

Dimensiones 4,26 x 1,79 x 1,58

Capacidad maletero 350 litros

Precio: 17.000 €