Motor
GLB 35 AMG: todocamino, deportivo y con siete plazas
Mercedes lanza la variante más rápida de este modelo con tracción total y cambio automático
Mercedes lanza la variante más rápida de este modelo con tracción total y cambio automático
Si lleva la firma AMG ya es una garantía no sólo de calidad dentro de la línea de Mercedes, sino, sobre todo, de deportividad y altas prestaciones. El departamento de vehículos especiales de la firma de la estrella anuncia la salida de su SUV más poderoso, con sitio para siete personas y una mecánica que supera los trescientos caballos. Estará en el mercado dentro de pocos meses.
Bajo su capot delantero encontramos un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros que desarrolla una potencia de 306 caballos, gracias a lo cual consigue altas prestaciones como son una velocidad máxima de 250 por hora y una aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos. A esto se suman atributos de un SUV de gran nivel como son la tracción integral, una posición alta de los asientos, mucho espacio para pasajeros y equipaje y una aptitud equilibrada para todo terreno.
La potencia de 306 cv. se obtiene gracias al turbocompresor de doble entrada que le otorga una enorme agilidad. El bloque motor es de fundición inyectada de aluminio, muy ligero y otro detalle técnico para reducir el consumo es el mando variable de las válvulas que asegura un calentamiento más rápido y más eficiente del motor y el aceite. La caja de cambios asegura una conducción deportiva por la rapidez del cambio de relaciones. Al cambiar a una marcha más larga, la interrupción parcial del encendido favorece cambios rápidos de relación. Al reducir se recurre a la función de doble embrague para aumentar el confort. Esta función aproxima el número de revoluciones del motor y del cambio, reduce a un mínimo las reacciones indeseadas a los cambios de carga y estabiliza por tanto el vehículo, especialmente al frenar antes de una curva.
Este AMG GLB 35 ofrece cinco programas de conducción: calzada resbaladiza, comfort, sport, sport+ e Individual. Al seleccionar uno de los programas se modifican parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. El programa de conducción «Calzada resbaladiza» está concebido para circular sobre superficies de baja adherencia, con potencia reducida y una curva de par más horizontal. El programa «Comfort» propicia una conducción confortable y para reducir el consumo con marchas más largas. Los programas «Sport» y «Sport+» se caracterizan por la agilidad y el placer de conducción y el programa «Individual» seadapta a las preferencias del conductor. a hora de adaptar el comportamiento de marcha a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción.
La tracción integral variable AMG Performance busca optimizar las prestaciones en todas las situaciones. Un embrague de discos con regulación electromecánica distribuye el par motor de forma variable en función de la situación de marcha. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero, por ejemplo, para conducir sobre nieve o piso resbaladizo. En la regulación de la tracción integral se tiene también en cuenta la posición seleccionada para el programa electrónico de estabilidad de tres niveles, desde un reglaje deportivo y seguro hasta otro altamente dinámico.
Detalles destacados del diseño y la técnica son las llantas de aleación de 19"y 5 radios dobles, en color gris tántalo y pulidas a alto brillo, y el sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de freno de color plata y distintivo AMG negro. Como opción están disponibles otras tres variantes de llantas, de 19 a 21 pulgadas y en dos colores diferentes.
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