Mercado
El grupo chino Dongfeng desembarca en España con tres marcas diferentes
De la mano de la multinacional de distribución portuguesa Caetano, contará con una red de 21 concesionarios en las principales provincias españolas
Nuevo desembarco de un importante grupo chino de automoción. Dongfeng llega a España de la mano de la multinacional portuguesa de distribución de automóviles Caetano, con una fuerte implantación ya en nuestro país. A través de una red de 21 concesionarios, que irá incrementándose en el futuro, se venderán en España modelos de diferentes marcas del grupo oriental. Los planes son estar presentes en la mayoría de los segmentos del mercado con diferentes opciones y presentar siete modelos distintos en el próximo año y medio. Cuatro de ellos serán de la marca Voyah, dos de Dongfeng y uno de Mhero.
Para esta llegada, el grupo Dongfeng ha cerrado una alianza con la multinacional portuguesa Salvador Caetano. Un grupo fundado en 1946 cerca de Oporto y que se ha expandido por Europa, África y Sudamérica. Está presente en España desde hace 21 años y cuenta con 70 instalaciones y una plantilla de 1.500 empleados. En todo el mundo cuenta con 8.200 empleados, distribuye treinta marcas y el año pasado vendió un total de 144.000 vehículos con una facturación de tres mil setecientos millones.
La alianza firmada con Dongfeng abarca a los mercados de España y Portugal y puede ampliarse a otros países en el futuro. Este grupo chino, fundado hace 55 años, exporta a más de cien países y en Europa está presente ya en Finlandia y Noruega y en estos meses comienzan sus operaciones en España e Italia. En nuestro país comenzarán sus operaciones en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla y se ha establecido un almacén de recambios en Madrid para asegurar una distribución rápida. Sus productos contarán con una garantía de cinco años y cien mil kilómetros y ocho años en el caso de las baterías. Sus planes de expansión contemplan unas ventas iniciales en este año de medio millar de unidades para subir hasta dos mil en el año que viene y consolidarse en unas tres mil quinientas unidades en 2026, lo que supondría alrededor de un 3% del mercado. Como socio financiero trabajarán con Santander Consumer.
Dentro de los planes de distribución, el primer modelo que llega a los concesionarios es el Voyah Free, un SUV del segmento D, como lo acreditan sus 4,9 metros de largo y que cuenta con una autonomía de 500 kilómetros y cuatro ruedas motrices y que se puede considerar como el buque insignia de la marca. Cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que le permiten una aceleración de 0 a 100 por hora en solo cuatro segundos. Ya está disponible a un precio de 77.790 euros.
El segundo modelo de esta misma marca es el Dream, un monovolumen de 7 plazas y gran habitabilidad gracias a su habitáculo de 7 metros cuadrados. Es el más potente de su categoría y se trata de un coche de representación para el transporte de pasajeros o directivos, por un precio de 94.650 euros.
La marca Mhero, por su parte, presenta un todo terreno 4X4 tan espectacular como radical. Sus motores eléctricos le proporcionan una potencia de1.088 caballos que le permiten pasar de cero a cien por hora en 4,2 segundos y le dan una autonomía de 450 kilómetros. También está ya disponible por una factura de 158.000 euros.
Por último, el modelo que más aceptación tendrá en el mercado será el Dongfeng Bpx, un cuatro puertas del segmento B con una carrocería de cuatro metros de largo y cuatro amplias plazas y un maletero de 326 litros. Ya está disponible para pedidos y las primeras unidades se entregarán en octubre. Se presenta con dos tipos de baterías, con autonomía de hasta 340 kilómetros y con una capacidad de recarga de 200 kilómetros en 8 minutos. Tiene una buena terminación con 14 ayudas al a conducción y su precio de comercialización es de 21.990 euros, ayudas aparte.
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