Prueba

Hyundai Staria: el lujo es el espacio y la versatilidad

Sus hasta nueve plazas, un enorme maletero y un diseño vanguardista marcan la personalidad de un coche diferente

Hyundai Staria
El precio del Staria arranca en 53.000 eurosHyundai

Estamos ante un vehículo excepcional y casi único en el mercado. Enormes dimensiones, hasta nueve plazas reales, maletero con espacio para todo y diseño espectacular marcan la diferencia del Staria con el resto de sus competidores y completa una gama de Hyundai donde encontramos modelos para todas las necesidades.

Hyundai Staria
Hyundai StariaHyundai

Porque el Staria es, sobre todo, un coche polivalente siempre gozando de las grandes dimensiones. Su estructura interior le permite ordenar el espacio y adaptarlo a las necesidades de cada momento. Por ello, puede ser de igual manera una solución para el transporte de personas con un alto nivel de lujo interior o, modificando la posición de los asientos con unas sencillas maniobras, convertir su interior en un volumen de carga impresionante para transportar cualquier tipo de equipamiento deportivo o decenas de maletas de equipaje. Y es que, la capacidad total de carga supera los 1.300 litros.

Staria
StariaHyundai

Su aspecto es espectacular, no solo por el diseño, sino asimismo por las dimensiones. Mide 5,23 metros de largo y su altura y anchura rozan los dos metros. Y para una mayor comodidad de acceso a las tres filas de asientos cuenta con una distancia entre ejes de 3,27 metros. Todo el conjunto da en la báscula cerca de tres toneladas. Sus formas llaman la atención tanto por su frontal, muy aerodinámico y con una línea de luz horizontal que une los dos grupos ópticos, como por la limpieza de sus laterales, con llantas de 18 pulgadas y el mayor portón trasero que nunca hemos visto y que bascula sobre el techo. Una gran puerta de movimiento eléctrico que da acceso a una zona altísima para guardar todo lo que podamos imaginar. Con 117 litros de capacidad, incluso contando con las tres filas de asientos que, como hemos señalado, se pueden retirar o plegar muy rápidamente.

Staria con configuración de siete plazas
Staria con configuración de siete plazasHyundai

El interior presenta un equipamiento a la altura de las mejores berlinas, con una gran pantalla central de más de diez pulgadas con todos los sistemas de infoentretenimiento. Frente al conductor, la pantalla ofrece relojes de diseño clásico con los controles del vehículo. Todo realizado con materiales de muy alta calidad y con un sinfín de huecos portaobjetos por todas partes. La comodidad de los asientos es otro de sus atractivos, con posibilidad de tres plazas en la fila delantera. También es destacable el magnífico equipo de sonido firmado por Bose.

Staria
StariaHyundai

Para mover todo el conjunto, el Staria monta un motor diésel de 2,2 litros que ofrece una potencia de 177 caballos que además dispone de un par muy bajo, lo que le hace fácil de conducir. Es cierto que quien esté al volante deberá acostumbrarse a unas dimensiones no muy habituales, pero cuenta con la ayuda de grandes espejos retrovisores y cámaras de visión trasera que facilitan mucho las maniobras. A la derecha del volante se sitúa el mando de la caja automática de 8 velocidades. Al inicio de la marcha hay que quitar siempre el freno de mano, que se activa automáticamente. Y a continuación, todo es suavidad y comodidad en los viajes con un nivel muy bajo de rumorosidad. La dirección es suave y precisa y dispone de diferentes tipos de conducción según queramos más economía o mayor alegría mecánica y que el cambio haga subir las revoluciones del motor para lograr más altas prestaciones.

Staria
StariaHyundai

El Hyundai Staria es un coche que se sale de lo normal y especialmente destinado a familias numerosas, transporte de pasajeros de alto nivel o grupos de deportistas que viajen con su equipamiento. Para todos los casos, las amplias puertas laterales que se deslizan sobre la carrocería suponen una ventaja para subir y bajar en las calles no muy anchas. Y su apertura se efectúa apretando un botón en la maneta de la puerta. Todo suavidad. Un coche excepcional a un precio de 53.000 euros que no podemos considerar exagerado teniendo en cuenta lo que recibimos a cambio.