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ID7, la berlina electrificada de lujo de Volkswagen

La marca alemana continúa el desarrollo de sus modelos de cero emisiones con una gama muy completa para todas las necesidades

Economía/Motor.-(AMP) El Volkswagen ID.7 llegará en febrero de 2024 con 621 km de autonomía y desde 61.970 euros
El Volkswagen ID.7 llegará en febrero de 2024 con 621 km de autonomía y desde 61.970 eurosEuropa Press

El ID7, que llegará al mercado español el próximo año en su versión berlina y un poco más tarde con carrocería familiar, representa un paso más dentro de la política de electrificación de Volkswagen y completa una gama que va completándose con vehículos en todas las categorías. Se trata de una berlina de ampliar dimensiones y un alto nivel de acabados, de casi cinco metros de largo y equipado con un motor eléctrico de 286 caballos. Se anuncia a un precio de 61.970 euros y su velocidad máxima se sitúa en 180 Km/h.

Esta nueva realización va en la línea de la política de cero emisiones que se ha marcado casa alemana que, según indica la directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, en el año 2030 el 80% de las ventas sean de coches únicamente eléctricos. Una tendencia que culminará en 2035, año en el que VW solo comercializará en Europa vehículos con motores eléctricos.

Situado en el segmento medio/alto, el ID7 ofrece una autonomía de hasta 621 kilómetros y, por su tamaño, se sitúa por encima de otros modelos conocidos de la familia ID, como son el ID3, ID4 e ID5. Por debajo de ellos está el ID2all, un modelo más compacto que se fabricará además en la factoría que el grupo tiene en Martorell, para lo cual se están realizando inversiones en preparación de la planta por un volumen de unos cuatro mil millones de euros. Por encima del ID7 encontramos la preciosa ID Buzz, heredera de las míticas furgonetas de Volkswagen y que en breve tendrá una versión más larga y con siete plazas. Además, ya está en preparación el ID.X, una berlina deportiva con motores eléctricos en los dos ejes, lo que le proporciona tracción a las cuatro ruedas, y cuya potencia se eleva hasta los 558 caballos.

El ID7, que mide 4,96 de largo por 1,53 de alto, cuenta con una distancia entre ejes de 2,97 metros, lo que le proporciona una gran amplitud interior para sus cinco ocupantes. Sus formas aerodinámicas le proporcionan un coeficiente CX de 023. En su frontal destacan unos faros LED delgados y afilados que se unen con una franja de luz que recorre todo el ancho del coche. El capó delantero presenta una gran inclinación que parece prolongarse por el parabrisas y el techo panorámico. En los laterales también hay tiradores de puerta enrasados, una línea de ventanillas ascendente y grandes llantas de 19 pulgadas de aleación de diseño aerodinámico. La zona posterior también tiene línea de iluminación de toda su anchura y el portón está rematado por un difusor aerodinámico.

En el puesto de conducción destaca una gran superficie de pantallas táctiles flotantes de hasta 15 pulgadas, donde se puede consultar tanto los datos de funcionamiento del vehículo como todo el inforentretenimiento. El ID7 está equipado con todas las ayudas a la conducción de las berlinas más desarrolladas, así como el sistema de datos en el parabrisas para no quitar la vista de la carretera. El equipo de sonido está asegurado por la marca Harman Kardon.