Movilidad

Iveco se adelanta al futuro con la comercialización de motores eléctricos en sus vehículos y camiones

La marca ha realizado una inversión de mil millones de euros para completar una oferta con diferentes tecnologías en la mecánica y sistemas para ayudar a la gestión de los negocios del transporte

Iveco se adelanta al futuro con la comercialización de motores eléctricos en sus camiones
Iveco se adelanta al futuro con la comercialización de motores eléctricos en sus camionesIveco

El gigante italiano del vehículo industrial ha renovado por completo su oferta con todo tipo de soluciones a sus clientes gracias a una gama multienergía que incluye el camión eléctrico. Además, ha puesto en marcha nuevos sistemas para ayudar sus clientes a optimizar la rentabilidad de sus negocios y renueva su identidad con un logo que marca el inicio de la nueva Iveco.

Economía/Motor.- Iveco invierte 1.000 millones, cifra récord, para la renovación integral de su gama de productos
Economía/Motor.- Iveco invierte 1.000 millones, cifra récord, para la renovación integral de su gama de productosEuropa Press

“Be the change” es el lema de esta nueva etapa en la que Iveco afronta el futuro, ya sea eléctrico, híbrido, de combustión, diésel, de gas o de hidrógeno. Es decir, con todas las soluciones posibles para que sus clientes puedan elegir su opción más conveniente. Para ello, esta multinacional ha hecho una inversión de mil millones de euros, la mayor jamás realizada, con un único objetivo: satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Por ello, no sólo ha renovado al completo su oferta de vehículos, sino que también ha desarrollado soluciones sostenibles y rentables para cada necesidad empresarial.

Los objetivos para desarrollar la actividad del transporte en el futuro, según los directivos de la firma, se basan en cuatro principios: la productividad empresarial, la sostenibilidad, la experiencia del conductor al volante y la hoy imprescindible conectividad. Para ello se han realizado grandes inversiones y modificaciones en la empresa en los últimos cuatro años, como la renovación de la fábrica de Ulm, en Alemania, donde se hace el primer camión pesado eléctrico de Iveco. La familia eléctrica ya tiene dos integrantes, el S-eWay, y la eDaily, que ahora ha evolucionado.

El primer camión pesado completamente eléctrico, el S-eWay, es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la nueva etapa de Iveco y pronto llegará a los concesionarios de la marca. Un imponente camión propulsado por dos motores capaces de producir 480 kW de potencia y 1.800 Nm de par motor suficiente para arrastrar su pesada carga sin problema. El S-eWay ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros y los motores están alimentados por un innovador sistema de nueve baterías de 82 kWh que suman 738 kWh. Gracias al sistema de carga rápida de 350 kW puede recargar el 80% de la batería en 90 minutos, lo que le permite continuar adelante tras breves paradas. Las baterías están ubicadas dentro del chasis, de modo que no restan capacidad de carga y garantizan una dinámica sensacional por su bajo centro de gravedad. Además, el conductor dispone de seis modos de conducción con frenado regenerativo que sirven para optimizar la eficiencia en la conducción.

La otra novedad eléctrica es la evolución de la eDaily, que ahora puede montar packs de cuatro baterías para sumar un total de 148 kWh que permiten una autonomía de hasta 240 km de autonomía para un vehículo ya de talla grande y con una excelente capacidad de carga de hasta 7,2 toneladas de peso. Por otra parte, se ofrece a los clientes una completa oferta “multienergía” para ofrecer todo tipo de soluciones eficientes para cada cliente, desde el más sencillo de los Daily a su versión completamente eléctrica, pasando por el Eurocargo, también completamente renovado hasta llegar al S-Way y todas sus variantes, el tope de gama, y todos ellos impulsados con todas las tecnologías posibles.

El nuevo S-Way 2024 incluye importantes mejoras en todos los ámbitos, ya sea vida a bordo gracias a un nuevo diseño, materiales y amplitud y también por los nuevos mandos y controles. En lo referente a la mecánica, la sofisticada gama de motores Cursor, con hasta 580 caballos y 2.800 Nm de par, es capaz de ahorrar hasta un 10% de consumo gracias a su sistema de propulsión, una aerodinámica optimizada y los beneficios de la conducción predictiva de última generación.

Otra evidencia de la nueva etapa es el cambio de identidad corporativa de Iveco, con un nuevo logotipo. El gigante italiano cambia su logo tras 48 años de historia para dejar claras sus intenciones de cara al futuro y a la tecnología del transporte por carretera. El nuevo logo lleva las letras en color negro, pero hay una parte importante en azul como recuerdo a su historia y también a las nuevas energías que impulsan sus motores y los nuevos tiempos. La nueva imagen representa la fusión entre la herencia y el futuro de la marca. Según Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco, "con el lanzamiento de la gama completa Model Year 2024, demostramos nuestra capacidad para avanzar y luchar al lado de nuestros clientes, apoyando su éxito con un ecosistema de movilidad de 360 grados, la elección de la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades en todos los segmentos y la más amplia oferta de servicios".