Motor
Jaguar E-Pace: Mantiene la esencia y el prestigio de la marca
Con el E-Pace, Jaguar entra en la batalla de los todo camino compactos con un producto en el que manda el lujo.
Con el E-Pace, Jaguar entra en la batalla de los todo camino compactos con un producto en el que manda el lujo.
El mercado de los todo camino es el que más está creciendo en toda Europa y, desde luego, en España. Mientras las ventas, en general, suben en torno al 7%, en este segmento en concreto lo hacen en un 35%. Es la moda y todas las marcas se han apuntado a ella. Jaguar, que no era una excepción, ya que tiene producto de este tipo en la gama alta, presenta ahora el E-Pace para competir en el mercado de los todo camino compactos. Y lo hace con un producto muy fiable, moderno y atractivo. Con la sofisticación que siempre ha caracterizado a esta firma y con un precio competitivo. Las primeras unidades se entregarán en enero del año que viene, aunque ya se admiten pedidos.
Con este nuevo producto la firma británica quiere entrar con fuerza en este mercado en el que ya cuenta con el F-Pace, que podemos considerar como su hermano mayor y que ha supuesto un éxito comercial importante para la marca en nuestro país. Fue el modelo más vendido, y con diferencia, de toda la gama durante el pasado año. Igual que en el resto del mundo, ya que de los 172.848 vehículos que vendió Jaguar en 2016, con un incremento del 8,3% sobre el ejercicio anterior, casi la mitad fueron del F-Pace.
El E-Pace toma muchas de las formas del diseño de su superior y se identifica desde el primer golpe de vista con la marca. La parrilla delantera, los faros, la línea lateral, que recoge algunos rasgos que nos recuerdan al coupé F-Type, especialmente en las líneas que marcan las aletas posteriores, no dejan lugar a dudas de que estamos ante un verdadero Jaguar con toda su personalidad. La zona trasera resulta especialmente atractiva, con un gran «spoiler» al final del techo que mejora la aerodinámica y un gran portón que da acceso a un maletero amplio dentro de las dimensiones del modelo. En concreto, ofrece 577 litros con las dos filas de asientos instaladas, volumen que se incrementa hasta los 1.234 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
Esta impresión de que estamos ante un auténtico Jaguar, con todas las connotaciones de lujo que ello significa, se mantiene cuando entramos dentro del vehículo. En la parte trasera encontramos dos amplios butacones donde hay espacio suficiente para que puedan viajar sin apreturas dos personas de gran tamaño. El coche está habilitado para poder llevar a tres adultos en el asiento trasero y para ello encontramos tres cinturones de seguridad. Pero, en este caso, irán un poco apretados.
El puesto de conducción es impecable, con una altura que domina todo su entorno. Grandes asientos envolventes realizados en cuero de primera calidad, un volante multifunción presidido por el escudo de la marca y un completísimo cuadro de instrumentos de fácil manejo y que se domina en un solo golpe de vista, forman parte del salpicadero, realizado en plásticos de primera calidad y perfecto ajuste.
Por lo que se refiere a la parte mecánica, el E-Pace se ofrece con diferentes motorizaciones, con opciones tanto en diésel como en gasolina. Es evidente que la marca prepara asimismo una versión híbrida e incluso, en un futuro, una eléctrica basada en la experiencia del I-Pace que llegará a un futuro no muy lejano. El motor diésel es un 4 cilindros con 2 litros y sistema «common rail» que puede servirse con potencias entre 150 y 180 caballos. Para quienes prefieran la opción de gasolina, Jaguar ofrece un bloque de 4 cilindros e igual cilindrada que el diésel pero que, gracias a la acción de un turbocompresor, eleva su potencia hasta los 250 o 300 caballos, con lo que la velocidad punta puede llegar a rozar los 250 por hora y acelerar de 0 a 100 en sólo 5 segundos. Sus características técnicas, su diseño y el prestigio de la marca, le auguran un excelente porvenir.
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