Europa

Telefonía

La cuarta carrocería del Kia Ceed será un SUV

Se pondrá a la venta a finales de 2019 con un estilo crossover de líneas rompedoras para competir en el segmento más demandado del mercado.

Las líneas del nuevo crossover de Kia muestran un aspecto muy dinámico y actual.
Las líneas del nuevo crossover de Kia muestran un aspecto muy dinámico y actual.larazon

Diseñado en Europa, fabricado en Europa –en la planta de Zilina en Eslovaquia-, el Kia Ceed es un modelo del segmento compacto que lleva en el mercado desde 2007, primero con la denominación cee’d, y en su tercera generación ya sin el apóstrofe y con un estilo más elegante que combina la tecnología más avanzada.

A la venta desde el pasado verano en carrocería de cinco puertas, este año se ha ampliado la gama con una original silueta llamada Proceed de carácter más deportivo, un shooting brake de tamaño compacto con un maletero de 594 litros, y desde hace unos meses también está a la venta el Ceed Tourer, enfocado hacia las familias, con un espacio de carga de 625 litros y una longitud que crece hasta los 4,60 metros. Y como en el departamento de diseño de Kia no paran de pensar, anuncian una nueva silueta, que llegará a final de año al mercado.

Mucho se ha especulado sobre esta cuarta carrocería, y al final Kia ha desvelado que será un SUV de tamaño compacto, del que ha adelantado únicamente la fotografía que acompaña a esta noticia, donde se puede ver un crossover, que se sumará a los otros modelos, el Stonic, el Niro y el Sorento, de manera que será una de las ofertas más completas para llegar a conductores de distintos segmentos. No hay más información, habrá que esperar al Salón de Frankfurt a la vuelta del verano, aunque es probable que nos muestren algún detalle más en los próximos meses para abrir boca.

En palabras de Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, “hay otro estilo, otro tipo de vehículo, que creemos merece convertirse en un nuevo miembro de la familia Ceed. Tendrá la responsabilidad de hacer a la gama del Ceed aún más fuerte e interesante, más atractiva para los clientes europeos. El diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed. Este modelo será la siguiente sorpresa de Kia”.