Actualidad

Motor

La elegancia equilibrada

La elegancia equilibrada
La elegancia equilibradalarazon

La estrella en el frontal de un automóvil siempre ha representado un toque de distinción, no es una excepción en la berlina 200 de la clase C, que supone el equilibrio entre un diseño elegante y amplio y la eficacia de una mecánica brillante para el gran público. Su motor, un cuatro cilindros gasolina de litro y medio de cilindrada, ofrece una potencia de 184 caballos gracias al trabajo de un torbocompresor.

El C 200 nace con la vocación de una berlina de lujo concebida para un uso diario confortable y elegante y para disfrutar de largos viajes con los más altos niveles de comodidad y eficacia tanto en el consumo como en la rubustez mecánica. No intentemos buscar en este amplio cuatro puertas un coche de carreras. Pero sus prestaciones son más que suficientes para poder contentar a la totalidad de sus clientes potenciales, ya que alcanza una velocidad máxima de casi 240 por hora y ofrece una aceleración nada despreciable, ya que es capaz de pasar de cero a cien en sólo 7,7 segundos. Pese a estas cifras, el consumo es moderado, ya que tiene homologados seis litros cada cien kilómetros, representa una enorme autonomía dado que en su depòsito caben 66 litros de gasolina. Es cierto que en el uso habitual estos consumos resultan algo más elevados. Pero en la utilización diaria casi nos olvidaremos de dónde están ubicados los surtidores.

Desde el primer golpe de vista se pone de manifiesto que estamos ante una berlina con un diseño muy elegante. Este tipo de automóviles están siendo superados en ventas por los populares SUV, pero la elegancia de un diseño tradicional no es igualada nunca por los todocamino. Y la realidad es que en este C 200 podemos disfrutar de un interior más que suficiente para que viajen con amplitud cinco pasajeros adultos y su equipaje en los 435 litros de su maletero.

El interior reúne todo lo que podemos esperar de un Mercedes, que sigue siendo una de las marcas líderes en el mundo del lujo sobre cuatro ruedas. Es decir, buenos materiales, ajustes perfectos, todos los controles del vehículo en la pantalla delante del volante y en otra pantalla central con todos los sistemas de infoentretenimiento, conexiones USB y navegador. Para acceder a toda la información disponemos de varios controles situados en la consola central, entre los asientos. Otro elemento sofisticado es el volante multifunción con el que se pueden regular todos los sistemas del vehículo sin separar las manos de la conducción. Tanto en el tráfico urbano como en carretera disfrutaremos de un automóvil cómodo de conducir debido a la elasticidad de su motor y la eficacia de su cambio. La ausencia de ruidos y la comodidad de todos sus sistemas son virtudes habituales en los vehículos fabricados en Stuttgart.

Este C 200 disfruta de la etiqueta Eco de la DGT gracias a su hibridación consistente en un pequeño motor eléctrico de 48 voltios y 14 caballos que asiste al central de gasolina. Se espera la llegada al mercado de una versión híbrida enchufable para este mismo año. Y la caja automática de nueve velocidades es una de las más eficaces que conocemos. Además, puede ser utilizada con levas en el volante si preferimos el funcionamiento manual. Es ésta otra de las sofisticaciones del modelo que, por cierto, también se vende en versión familiar, denominada Estate, que incrementa notablemente la capacidad de carga del maletero al que se accede gracias a una quinta puerta.

Los 44.500 euros que marcan su precio de venta pueden considerarse ajustados,teniendo en cuenta su nivel de lujo y las tarifas de los coches similares de la competencia.