Actualidad

Motor

La FurgoVolkswagen bate su récord

Mas de 800 furgonetas se dieron cita en la Costa Brava, la mayoría VW California

La FurgoVolkswagen bate su récord
La FurgoVolkswagen bate su récordlarazon

Mas de 800 furgonetas se dieron cita en la Costa Brava, la mayoría VW California

Mas de 800 furgonetas Volkswagen, casi todas del modelo California, la preferida de los surfistas, se dieron cita el fin de semana pasado en Sant Pere Pescador, localidad de la Costa Brava con buenas playas y excelentes vientos para hacer volar las velas. Y fueron secundados por unos seis mil aficionados seguidores de este emblemático vehículo.

El camping La Ballena Alegre, en Gerona, era el punto de concentración de furgonetas de la marca alemana más multitudinaria de España. Pero los fanáticos de estos coches llegaron de todos los rincones de España y Europa y disfrutaron de unas intensas jornadas de sol y playa.

Esta ha sido la reunión más multitudinaria desde que hace 16 años se puso en marcha la iniciativa de reunir a los seguidores de las California en varias jornadas de fiesta, en la que cada uno puede presumir de su originalidad o decoración de la carrocería. Una caravana de color e historia en la que se pudo ver el presente, el pasado y el futuro de Volkswagen en esta división de vehículos comerciales. Unidades de las clásicas T1 y T2 han compartido protagonismo con los modelos actuales de la marca y con los que llegarán al mercado en los próximos meses, como el Grand California.

Los asistentes a la concentración tuvieron la oportunidad de ver en primicia en España este nuevo modelo de la marca, con el que Volkswagen entra de lleno en el segmento Camper de vehículos grandes. La Grand California, se venderá en dos versiones y cuenta con todas las comodidades para viajar en familia.

Durante todo el fin de semana los visitantes disfrutaron de un completo programa de actividades para todas las edades, entre las que destacaron la barbacoa, las clases de yoga en la playa, los talleres para niños o el cine al aire libre. Y de nuevo el concurso de disfraces de furgonetas sacó el lado más creativo e ingenioso de los propietarios, que consiguieron convertir sus furgonetas en diligencias del oeste o restaurantes de comida rápida.