Motor
La marca británica Borgwards renace en el Dakar
Fue creada en 1924 por Charles Borgward y cesó su producción en 1961. Ahora vuelve con un todocamino, el BX7, con el que competirá Nani Roma en la prueba más dura del mundo
Fue creada en 1924 por Charles Borgward y cesó su producción en 1961. Ahora vuelve con un todocamino, el BX7, con el que competirá Nani Roma en la prueba más dura del mundo
Para casi todo el mundo es una marca desconocida. Sin embargo, uno de nuestros mejores representantes en el Dakar será su piloto oficial. Nani Roma saldrá al próximo Rallye de Marruecos, del 3 al 9 de octubre, a los mandos del nuevo Borgward BX7 DKR EVO, el mismo coche del Borgward Rally Team que utilizará en el Dakar 2020.
Para los estudiosos de la historia del automóvil esta marca fue creada en 1924 por Charles Borgward en Inglaterra y cesó su producción en 1961. El Isabella fue su vehículo más popular y tuvo buena aceptación en su época en España.
La marca británica renace ahora y su modelo a la venta es el Borgwards BX7, un SUV de tamaño mediano, del segmento D, que destaca por sus tres filas de asientos en los que pueden viajar hasta siete pasajeros. Su longitud es de 4,71 metros de largo. Viene de serie con un motor 2.0 turbo de inyección directa, con 224 caballos y como opción se ofrece con caja automática de seis marchas y tracción integral.
Respecto a las posibilidades del coche en el Dakar, Roma se siente optimista. "Todo es nuevo: el equipo, el auto y el copiloto, y uno está un poco más nervioso. Pero todos estamos contentos con el resultado de las pruebas que realizamos. Es verdad que aún hay muchas cosas que hacer, pero el coche es muy estable y se deja conducir. Es muy agradable de llevar en las dunas”
✕
Accede a tu cuenta para comentar