La sorpresa de Audi para el otoño

La marca alemana prepara el lanzamiento del Q3 Sportback, la versión más deportiva de este todocamino de tamaño medio

La marca alemana prepara el lanzamiento del Q3 Sportback, la versión más deportiva de este todocamino de tamaño medio

Su nombre es Audi Q3 Sportback y saldrá al mercado este otoño. Su diseño es una conjunción entre en SUV y un coupé, con la aerodinámica y la belleza de líneas de este último pero co la capacidad del primero. Aún no tiene precio fijado para el mercado español, pero sabemos que en Alemania costará a partir de cuarenta mil euros.

Está lleno de detalles de diseño, como la rejilla negra de la parrilla octogonal en forma de panal o las tomas de aire trapezoidales, conectadas entre sí por una franja horizontal en el paragolpes. El área de los pasajeros es semejante a la de un coupé, con una línea de techo baja, unos pilares centrales más inclinados y un spoiler en el borde del techo.

Todo ello hace que estel Audi Q3 Sportback parezca más largo que el Q3. Además, el SUV coupé es casi tres centímetros más bajo. Sobre las ruedas, unos fuertes contornos destacan la presencia de la tracción quattro, de serie con la mayoría de las versiones. En la parte posterior resalta la luneta baja y un paragolpes deportivo, que tiene incorporadas las entradas de aire. También destacan los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros, y todos ellos con la tecnología Matrix LED.

El Audi Q3 Sportback es un crossover compacto útil tanto para ciudad como para viajes largos o caminos sin asfaltar. Tiene de serie la deportiva dirección progresiva, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro. Este modelo incluye el Audi drive select como equipamiento de serie en toda la gama. Puede elegir entre seis perfiles, incluido el modo offroad. Además del ajuste del motor y de la caja de cambios, el Audi drive select también modifica el control electrónico de los amortiguadores y de la asistencia de la dirección. El control de descenso de pendientes es opcional y actúa

Desde su lanzamiento estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel. Con 230 caballos, el 2.0 TFSI 45 TFSI S tronic quattro es el más potente. También estará eñ 2.0 TDI 35 TDI S tronic con una potencia de 150cv. Poco después llegarán otras motorizaciones, como un diésel más potente y una versión con motor de gasolina, que incorporarán un sistema Mild Hybrid de 48 V que puede reducir el consumo cerca de medio litro. Las versiones más potentes pueden tener traccion a las cuatro ruedas.

Sus dimensiones son 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,56 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,68 m. El maletero varía entre 530 y 1.400 litros, en función de la posición de los asientos. Audi ofrece la posibilidad de equipar un portón de accionamiento eléctrico, con un control de apertura y cierre mediante el movimiento del pie.

En lo que respecta a la digitalización, el Q3 Sportback una gran pantalla de 25 cm que se maneja desde el volante. La pantalla del Audi virtual cockpit ofrece una superficie táctil de hasta 31 cm en el centro del salpicadero, que emite una respuesta acústica cuando se selecciona una función. Además de incorporar la última tecnologia en información y entretenimiento el equipo de sonido es el Bang & Olufsen Premium con sonido 3D virtual.

En el apartado de seguridad, hay cuatro sistemas de serie, como el aviso de salida o cambio de carril, frenada de emergencia ante una colisión frontal inminente, control de conducción adaptativo, cámara de 360 grados, etc...