Motor
La Triumph más "americana"
La Rocket 3 es la nueva "muscle roadster"de la firma británica con un motor de 2.500cc
La Rocket 3 es la nueva "muscle roadster"de la firma británica con un motor de 2.500cc
Desde su lanzamiento en el año 2004, la Rocket siempre ha sido un icono para la marca Triumph y para el motociclismo británico al ser la moto de mayor cilindrada fabricada en serie. Ahora llega la nueva Rocket 3 con dos versiones: la R más deportiva y la GT, más rutera para viajes.
Con su nuevo motor de 2.500cc, el de mayor cilindrada del mundo para una moto de producción en serie, las nuevas Rocket 3 desarrollan un 11% más de potencia que la anterior generación al acercarse a los ciento setenta caballos. El fabricante británico ha incrementado la confortabilidad para ser más manejable tanto en viajes como en el uso diario por ciudad.
Con 2.500cc, el motor tricilíndrico de las nuevas Rocket 3 ofrece aún más cilindrada y prestaciones que su predecesor, con buenas aceleraciones y una potencia de 167cv., además de incorporar innovaciones para optimizar su peso, como el cigüeñal, un nuevo sistema de lubricación con cárter seco y nuevos ejes de equilibrado, que lo aligeran en 18 kilos respecto a la anterior generación. Incorpora una caja de cambios de seis velocidades y un escape que transmite un sonido espectacular.
El conjunto ha reducido su peso en 40 kilos con lo que ambas versiones son un 13% más ligeras que la anterior generación. Este ahorro procede de su chasis de aluminio y del nuevo basculante monobrazo. Por lo que respecta a las suspensiones, va equipada con un amortiguador trasero Showa con depósito independiente ajustable en precarga, compresión y extensión; una horquilla Showa de 47 mm. con un ajuste en compresión y extensión y pinzas de freno Brembo,
Entre los detalles de acabado, destaca el doble faro de led rematado con el emblema triangular de Triumph. o el escape con tres colectores. El basculante monobrazo, el amortiguador lateral y el acabado del portamatrículas suspendido contribuyen a resaltar las líneas minimalista de la Rocket 3 y el manillar con cableado interno potencia la imagen musculosa y la posición de conducción dominante de la moto, de estilo roadster en la R y más touring en la GT. Tanto el piloto como el pasajero cuentan con asientos anatómicos y configurables de biplaza a monoplaza. La altura de asiento para el piloto es de 773 mm al suelo; mientras que la GT es aún más accesible, con tan sólo 750 mm de altura e incorpora un respaldo de serie de aluminio cepillado para el pasajero. El depósito de gasolina, con el clásico diseño Triumph, junto con la correa del depósito de acero inoxidable cepillado y el original tapón de combustible son otros detalles de este modelo.
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