Movilidad
Lambretta, el regreso de una clásica
La marca milanesa, que fue un mito en los años 50 y 60, actualiza su oferta con nuevos modelos, pero mantiene una imagen de clasicismo
De la mano de Moteo Group, la firma Lambretta recupera su estilo y lo hace con dos nuevos modelos: G350 y G350 Special, que junto al resto de gama de 50 y 125 c.c. completan un amplio catálogo que cubre cualquier necesidad. Pero la joya de la corona es, sin lugar a dudas, la nueva G350 Special que se postula como el modelo más potente de la gama.
Con un motor de 330 c.c. y una manejabilidad fuera de toda duda gracias a su altura de asiento de 790 mm, esta nueva Lambretta que conserva el habitual bastidor monocasco de acero, se muestra sólida a la vez que ágil en cualquier tipo de recorrido, sea para moverse en ambientes urbanos como en carreteras viradas, un hábitat en el que muestra unas dotes de estabilidad, comodidad y agilidad que sorprenden, convirtiéndose en un scooter GT muy efectivo. A ello contribuyen su sistema de frenado con disco delantero y trasero, una posición del piloto muy cómoda, así como también sus suspensiones que son capaces de absorber cualquier tipo de irregularidad, lo que ofrece una sensación de estabilidad y confianza muy alta.
Pero lo que sí es su punto fuerte es su estética, conformada por una carrocería que en poco o nada ha variado de su aspecto de los años 50. Se han conservado inalterables los tradicionales paneles laterales metálicos e intercambiables, un guiño a sus orígenes que se combinan a la perfección con un equipamiento moderno como puede ser el sistema keyless de arranque sin llave, una pantalla de TFT a todo color, compartimiento de almacenamiento, toma USB o su sistema de iluminación full LED. Una modernidad necesaria que se ha enmascarado con mucho estilo en un envoltorio clásico que, repetimos, es la esencia básica de su encanto.
Su precio es de 6.999 euros. Pero quién desee un scooter más tranquilo, aunque igual de eficaz, Lambretta ofrece el modelo X300SR que se sitúa en 5.999 euros, y cuenta con un motor de 275 c.c.; menos potencia sí, pero con idénticas prestaciones dinámicas y equipamiento. En suma, Lambretta reinicia su actividad en nuestro país ofreciendo una calidad y un nivel de estilo que sin duda no pasará desapercibido, ya que la estética, equipamiento, conectividad y dinamismo son los argumentos que prevalecen en esta nueva Lambretta. Se trata de una clásica, un icono del estilo de la década de 50 y 60, pero que incorpora las últimas novedades técnicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar