Mercado
Lancia renace con la elegancia y el diseño italiano de siempre, pero además, eléctrico
La marca ha desvelado su “concept car”: Pu+RA HPE, en el que se basarán los tres modelos previstos para los próximos diez años. El nuevo Ypsilon, a la venta el año que viene, tendrá una versión híbrida
Lancia vuelve al mercado por la puerta grande de la elegancia y la exclusividad. Su regreso comienza ahora en Milán, la capital italiana del diseño, donde la marca del grupo Stellantis ha presentado su “concept car”, el automóvil bautizado como Lancia Pu+RA HPE (siglas en inglés de Alto Rendimiento Eléctrico) que, en palabras del CEO de la empresa, Luca Napolitano, marca las líneas que seguirán sus modelos durante los próximos diez años.
Lo único común en los nuevos Lancia será sin duda su plataforma eléctrica Stela, que el grupo Stellantis compartirá con el resto de sus marcas. Porque el magnífico prototipo Pu+RA HPE ha sido capaz de recordar con sus líneas la singular historia de Lancia, con el afilado “Stratos” y el “Beta HPE” claramente presentes en su ADN, y menciones a los clásicos Aurelia y Flaminia.
El interior respira exclusividad por todos sus poros, con el espectacular diseño futurista, tecnología de ayuda al conductor, infoentretenimiento con una gran pantalla semicircular y el uso de nuevos materiales con la etiqueta de sostenibilidad, como las alfombras y tejidos con mármol en su elaboración. La elegancia marca sin duda el habitáculo con muy diferentes espacios delantero y trasero, con asientos de distinto color y forma, realizados por el exclusivo fabricante de muebles Cassina, agrupados bajo un espectacular techo circular de cristal.
Es difícil predecir qué elementos del conjunto mostrado en Milán pasarán luego el filtro de la fabricación en serie de su primer modelo, el renacido Ypsilon, un compacto urbano del que se espera que sea capaz de superar el éxito de su antecesor. En una primera fase se presentará como eléctrico puro, aunque todavía se fabricará una versión híbrida, que será el último Lancia con esta motorización.
Los planes de Lancia, como manifestó Luca Napolitano, prevén que el Ypsilon se venda, en el primer trimestre de 2024, sólo en Italia, Francia, Alemania, Bélgica, España, Portugal y Austria. La empresa dispondrá entonces de 16 agencias o puntos de venta en nuestro territorio, compartidos con Alfa Romeo y DS. Más adelante, en 2026, llegará su nuevo coche insignia, que se llamará Gamma y reunirá lo mejor de la tecnología eléctrica del grupo Stellantis, con autonomía de hasta 700 kilómetros, y del diseño mostrado en su Pu+RA HPE . Y en 2028 estará en los concesionarios el compacto Delta, que cierra el plan para diez años de la nueva Lancia.
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