Movilidad

Leapmotor, la marca china de Stellantis que entra con fuerza en el mercado español

Ya ha puesto en circulación sus dos primeros modelos y prepara el lanzamiento de nuevos automóviles el año que viene

Leapmotor, la marca china de Stellantis que entra con fuerza en el mercado español
Leapmotor, la marca china de Stellantis que entra con fuerza en el mercado españolLeapmotor

Uno de los grandes fabricantes chinos con mayor crecimiento en los últimos años ha entrado en el mercado español como parte integrante de Stellantis, uno de los más grandes grupos automovilísticos europeos. La marca Leapmotor, actualmente la tercera que más coches eléctricos vende en China, comenzó a comercializarse en nuestro país en octubre y ya ha mejorado sus expectativas iniciales ya que finalizará el año con la matriculación de más de trescientas unidades, un 50% más de las previsiones. Según Mónica Mira, directora general de la marca en España, el año que viene tendrá un crecimiento exponencial.

Mónica Mira (derecha) y Paula Bartolomé, Country Brand Manager y Directora de Marketing de Leapmotor España y Portugal
Mónica Mira (derecha) y Paula Bartolomé, Country Brand Manager y Directora de Marketing de Leapmotor España y PortugalLeapmotor

Para ello ya cuenta con dos modelos para la venta en nuestro país. El T-03 que es un coche ciudadano del segmento A y el C-10, un SUV del segmento D, ambos con motores eléctricos y precios muy competitivos. Y durante el año que viene llegarán más productos ya que está previsto el lanzamiento de los llamados B-10 y un nuevo C-10. En nuestro país la nueva marca ya cuenta con una red comercial de 41 concesionarios que se convertirán en 65 en los próximos meses. Un crecimiento que ha sido posible al contar con la amplia red comercial de Stellantis en nuestro país que, dentro de sus instalaciones, han abierto grandes espacios para acoger los productos de la nueva marca.

T03
T03Leapmotor

El conjunto empresarial liderado por John Elkann, con un 51%, es propietario mayoritario de la empresa conjunta formada por Stellantis y Leap. Y además cuenta con un 21% del accionariado de la empresa china. Leapmotor, que es la marca número 15 del conglomerado Stellantis, es una empresa joven fundada en 2017 y que ha tenido un gran crecimiento en su país de origen en los últimos años. Ha pasado de vender 1.037 vehículos en el año 2019 a poder cerrar este ejercicio con un cuarto de millón de unidades, ya que hasta el mes de agosto se habían comercializado 139.094 unidades. Y todas ellas con motores electrificados.

T-03
T-03Leapmotor

El acuerdo de la constitución de la “joint venture” estipula que esta sociedad conjunta puede fabricar y distribuir sus automóviles en todos los países del mundo, excepto China. De hecho, uno de sus modelos, el T03, se fabrica en Polonia. La gran ventaja de esta asociación es que, mientras la marca china aporta toda una gama de automóviles con tecnología de vanguardia y sus inversiones en investigación y desarrollo, Stellantis aporta una gran red de concesionarios por todo el mundo, una eficaz distribución de recambios, fábricas en más de 30 países y los necesarios servicios financieros.