Motor

Lexus cierra un año histórico en España con más de 9.000 ventas

En 2025, la marca de lujo espera aumentar las matriculaciones de híbridos enchufables. El NX fue su modelo más vendido

Mar Pieltain, directora de Lexus España
Mar Pieltain, directora de Lexus EspañaLexus

El pasado ejercicio ha sido el mejor en la trayectoria de Lexus en España, con unas ventas totales de 9.159 unidades. Una cifra que significa un crecimiento del 27% respecto al ejercicio precedente y alcanza una cuota de mercado nacional del 4,7%. «Estamos en un momento dulce para nuestra marca, con una gama completa y renovada que cubre toda la demanda que hay en el mercado», indicó Mar Pieltain, directora de Lexus en España.

LBX
LBXLexus

La directora de la firma japonesa de lujo explicó que la estrategia de la marca sigue apostando por la multitecnología, al ofrecer en su gama motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. «El cliente es soberano -indicó- y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente». El gran protagonista de este año que acaba de finalizar ha sido el LBX, un SUV del segmento B que ha representado un gran éxito en el mercado y ha cumplido los objetivos fijados al haber vendido más de tres mil unidades desde su inicio de comercialización en el pasado mes de abril. Otro protagonista del año 2024 ha sido en NX, el Lexus más vendido en España con más de 3.500 matriculaciones. Especialmente brillante fue el último mes del año, ya que en diciembre se alcanzaron las 923 unidades, con un crecimiento del 49,1% respecto al mismo mes del año anterior. Otras cifras relevantes expuestas por Mar Pieltain fue un crecimiento de las visitas en la web de un 80% y del tráfico en concesionarios del 80%. Además, la compañía ha tenido crecimientos significativos en todas las áreas de negocio complementarias a la venta de automóviles.

NX
NXLexus

Para el año que ahora comienza, las perspectivas de Lexus en el mercado nacional son positivas. La marca va a patrocinar la exposición de arte ARCO y, en abril, el torneo de tenis Conde de Godó en Barcelona. Pieltain tiene buenas perspectivas de crecimiento en el mercado y afrontará los cambios de tendencia que puedan producirse gracias a la política de multitecnología de toda su gama. En su opinión, los híbridos enchufables y los eléctricos puros van a tener mayor peso en las ventas totales si se mejora la infraestructura de recarga. Hasta el momento, los híbridos son los preferidos por los compradores, con aproximadamente el 85% de las ventas, mientras que los híbridos enchufables representan el 12% y la cuota de eléctricos puros se queda en el 3%. Hay modelos, como el RX, en el que el 90% de las ventas son de motorización híbrida HEV. «Vamos a asistir a un cambio de tendencia en el modelo NX, que van a pasar del 15% a más del 50% en híbrido enchufable (PHEV)», indica la directora de la marca.