MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
03:56
Actualizado

Llega el coche solar

Se llamará Sono Sion y se producirá en la antigua factoría de Saab en Suecia

  • Llega el coche solar
  • Llega el coche solar
  • Llega el coche solar
    /

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2019. 01:35h

Comentada
C.M.  20/5/2019

Será el primer vehículo del mundo producido en serie que se alimentará de energía solar. Los ingenieros han diseñado un conjunto de 250 miniplacas solares casi invisibles que se distribuyen a lo largo de la superficie de toda la carrocería. Estas células acumulan una energía que se transmite a la batería del coche y que le otorga una potencia de hasta 160 caballos. Se trata de un modelo híbrido que tiene una autonomía en modo solar de 34 kilómetros.

Las ventajas de este sistema es que se va alimentando continuamente y no tenemos que enchufarlo a la red cada noche y, por lo tanto, no tiene consumo de energía eléctrica. El fabricante, que ya está probando prototipos de este vehículo desde hace un par de años, quiere realizar una producción en serie que le permita unas ventas de al menos cuarenta mil unidades anuales a un precio de unos 25.000 euros.

Por el momento no se han facilitado los datos del tiempo que debe estar expuesto al sol y la intensidad del mismo para obtener una carga completa de su batería de 35 kwh.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs