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Llega el enchufado de Peugeot

El nuevo 208 contará con una versión 100% eléctrica que estará disponible después del verano

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El nuevo 208 contará con una versión 100% eléctrica que estará disponible después del verano

El nuevo Peugeot 208 es otro de los compactos que se apuntan a la moda de la electrificación. El nuevo modelo de la marca francesa, que comenzará a venderse este verano, tendrá una versión totalmente eléctrica denominada e-208. Desde junio ya se admitirán pedidos, pero las entregas no llegarán hasta después del verano.

El fabricante aún no ha podido precisar un dato importante, como es el precio. Se sabrá en pocas semanas. Sí que ha dado algunos datos de interés de esta versión que se unirá a las motorizaciones diésel y gasolina que se venderán antes. Quizás en julio. El eléctrico tardará un poco más en llegar.

El e-208 está equipado con un motor eléctrico de 100kw, equivalentes a 136 caballos de potencia. Ello le permite unas prestaciones buenas para su segmento como es la aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos. La capacidad de la batería es de 50Kw/h, lo que le da una autonomía de hasta 340 kilómetros en el ciclo WLTP. La recarga es lenta, ya que tarda hasta 15 horas para almacenar de nuevo toda la energía. la casa facilita si se desea un cargador especial para disminuir este tiempo en unas cinco horas.

Esta versión se distingue de sus hermanos de gama por tener la calandra delantera del mismo color que el resto de la carrocería y el león símbolo de Peugeot, en dos colores que cambian con la luz solar. También cuenta con la letra E en los laterales. El interior está bien concebido, con materiales de calidad, un cuadro de instrumentos elevado y una gran pantalla central para suministrar información sobre todos los sistemas.

El e-208 pesa 330 kilos más que las versiones de motores térmicos y su batería cuenta con una garantía de fábrica de 8 años o 160.000 kilómetros. Si transcurrido ese tiempo o esa distancia, el acumulador no recupera más del 70% de la carga, el fabricante cambiará sin coste las baterías.