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Llega la hibridación suave al Cupra Formentor, que gana la etiqueta ECO

Este modelo, que es superventas de la marca española, espera un nuevo impulso con esta versión MHEV de 150 caballos

Formentor PHEV
Formentor PHEVCUPRA

No es por casualidad que el Formentor haya sido, desde el nacimiento de Cupra hace ahora seis años, el modelo más vendido con diferencia de todo el catálogo. Este automóvil, desarrollado y fabricado totalmente en España, incrementó sus ventas el pasado año en un 23% y mantiene una trayectoria brillante en el primer semestre de este ejercicio. Dentro de su gama de motorizaciones, ahora presenta una versión de hibridación media (MHEV) con una potencia de 150 caballos que relanzará las ventas del Formentor al contar, entre otras características, con las ventajas que le proporciona su etiqueta Eco.

Formentor
FormentorCupra

Es un paso más dentro de la política de electrificación de la marca que, como se sabe, dispone de una poderosa versión híbrida enchufable (PHEV), la VZ, que proporciona una potencia de hasta 272 caballos. Los ingenieros de la casa tienen en preparación para sacar dentro de uso meses una versión asimismo PHEV con una potencia de 204 caballos y que será económicamente más atractiva.

Formentor
FormentorCupra

La novedad de hoy es la hibridación suave que se ha introducido en la motorización de gasolina eTSI de 1,5 litros, que rinde una potencia de 150 caballos y que se complementa con una batería de 48 voltios. Una solución mecánica que le asegura buenas prestaciones, como lo acredita su aceleración de 0 a 100 en nueve segundos y una comodidad de marcha tanto por ciudad como en recorridos por carretera, donde el chasis y las suspensiones permiten una conducción rápida y segura., ayudados por un magnífico cambio automático DSG de siete velocidades. Y con un apreciable ahorro de combustible, ya que tiene homologado un consumo por debajo de los seis litros. Este Cupra Formentor mantiene la misma imagen elegante y deportiva del resto de sus hermanos de otras motorizaciones, ya que solo se distingue de las versiones más potentes por los escapes de la zona posterior. Se trata de un SUV de apariencia muy moderna y con unas dimensiones equilibradas, ya que mide 4,45 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,50 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros, lo que asegura una muy buena habitabilidad interior y un maletero amplio con 450 litros de capacidad.

El interior mantiene el ambiente deportivo que acompaña a todos los Cupra, sin excepción del modelo que elijamos. Frente al conductor aparecen dos pantallas: la que nos informa del funcionamiento mecánico o los datos de la conducción, que mide 10,3 pulgadas, y la que se dedica a la información y el entretenimiento, algo más grande hasta 12,9 pulgadas, y que dispone de todas las conexiones para móviles. A sus mandos podremos elegir de manera muy simple entre tres diferentes modos de conducción y en su equipamiento figuran todas las habituales ayudas a la conducción (ADAS), que nos facilitan la vida, como avisos de ángulo muerto, de cambio de carril, control de crucero, frenada de emergencia, lector de señales…. Y todo complementado con un espectacular equipo de sonido.

Este Formentor de hibridación suave y etiqueta Eco dará, sin duda, un nuevo impulso a las vetas del modelo y, en opinión de Víctor Sarasola, el director comercial de la marca en nuestro país, atraerá a nuevos clientes que buscan este tipo de motorización. Un paso más en el éxito de la compañía que nació en el año 2018 con el lanzamiento del Ateca, continuo en 2020 con la llegada de las dos carrocerías del León, la berlina y la sportourer, y el Formentor, que se han convertido en el icono de la compañía y fundamental para el desarrollo del negocio. Asi lo demuestran las cifras de ventas del primer semestre de este año, espacio de tiempo en el que Cupra vendió 6.610 unidades del Formentor, frente a las 4.900 del León, 350 del Born y 280 del Ateca.

“Pero lo mejor está por venir”, afirmaba Sarasola al comentar las novedades que la marca prepara para un futuro muy próximo. Porque durante el próximo otoño se presentará el Terramar, el que será el lanzamiento más importante del año y un modelo con el que la marca competirá por el triunfo en el premio al Mejor Coche del Año en España. Asimismo, Cupra será el automóvil que utilizarán todos los participantes en la prestigiosa competición de la Copa América de vela que se disputará en aguas de la costa de Barcelona.