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Llegan a España las furgonetas eléctricas chinas

La Maxus EV80 carga 3.500 kilos y tiene una autonomía de 200Km

Llegan a España las furgonetas eléctricas chinas
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Vehículos comerciales, pero con motor totalmente eléctrico. Esa es la propuesta de Maxus, el fabricante británico que pertenece al gigante asiático SAIC Motor, que es el séptimo fabricante mundial de automóviles y que ahora llega a España a través de una red que, hasta el momento, cuenta con 21 concesionarios.

La intención es entrar en el mercado español a través de la comercialización de su división de furgonetas diésel y 100% eléctricas con tecnología de vanguardia. La marca pretende afianzarse en el mercado español y llegar a 38 concesionarios a finales de este año, todos ellos en empresas que trabajen el sistema de multimarca.

La gama de furgonetas 100% eléctricas de 3.500 kg, denominada como Maxus EV80, está disponible en versiones de Furgón de 10,2 y 11.40 metros, con carga rápida y carga lenta de serie, y con una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la hace única en el mercado.

Maxus se caracteriza por ser el único fabricante que deja acceso a la energía de la batería de tracción, por lo que puede desarrollar cualquier tipo de aplicación para el mantenimiento, servicios o gestión de basuras en las ciudades. Además se comercializa el modelo Maxus V80, que es una furgoneta diésel polivalente de 3.5 toneladas, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización diésel de 2.5 litros. La gama diésel se ampliará hasta llegar a las 5 toneladas el año que viene. En los próximos años se anuncia la llegada de otros vehículos de tipo todoterrenos, SUV y monovolúmenes para el mercado español.

El Maxus EV80, que es el eléctrico, tiene un precio que arranca en 52.000 euros más IVA. El Maxus V80, que es el diésel, desde 17.685 euros.