MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

Los coches de la villa olímpica de Tokio 2020 serán autónomos y 100% eléctricos

Toyota suministrará vehículos ecológicos para el transporte de los atletas y el personal auxiliar

  • Los coches de la villa olímpica de Tokio 2020 serán autónomos y 100% eléctricos
  • Los coches de la villa olímpica de Tokio 2020 serán autónomos y 100% eléctricos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2019. 11:27h

Comentada
L.R.M / F. Castro.  Madrid. 9/10/2019

ETIQUETAS

El coche autónomo y 100% eléctrico será una de las estrellas de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Tokio. Lo será porque la marca japonesa Toyota pondrá en servicio 20 unidades del e-Palette, un vehículo especial para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y ofrecer un transporte automatizado por las villas olímpica y paralímpica para los atletas y el personal auxiliar.

Se trata de una versión especial que se encuadra dentro de un proyecto en el que el e-Palette puede desempeñar diferentes funciones, ya sea puramente de transporte, oficina, restaurante móvil, habitación para viajar por la noche, etc.

El e-Palette incorpora un sistema de conducción automatizada y software de control a través de sensores avanzados como cámaras y el sistema LiDAR, el que emplean los coches autónomos que están en pruebas. En combinación con una representación 3D de gran precisión y un sistema de gestión operativo, el e-Palette podrá circular de forma automatizada a baja velocidad con nivel de autonomía 4.

“Los atletas olímpicos y paralímpicos trabajan incansablemente para lograr lo imposible y nosotros queríamos ofrecerles un vehículo diseñado y calibrado para adaptarse a sus necesidades de movilidad durante Tokio 2020”, ha explicado Takahiro Muta, responsable de desarrollo de la versión exclusiva del e-Palette para Tokio 2020. “Durante todo el proceso de desarrollo, los atletas y, en particular, los atletas paralímpicos nos ayudaron a entender mejor cómo podíamos adaptar y actualizar el e-Palette para ofrecer una movilidad sencilla, práctica y cómoda. Es para nosotros un orgullo colaborar con ellos en un vehículo que no solo trasladará físicamente a los atletas por las villas olímpica y paralímpica, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades de interactuar entre ellos, compartir nuevas experiencias y despertar emociones”, afirmó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs