MENÚ
lunes 24 junio 2019
11:36
Actualizado

Luz verde a la fusión Fiat-Renault

Se convertiría en el mayor grupo automovilístico del mundo

  • Luz verde a la fusión Fiat-Renault
    /

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2019. 13:12h

Comentada
C.M.  27/5/2019

El Consejo de Administración de Renault se ha abierta continuar las negociaciones para poder llegar a una posible fusión entre iguales con el grupo FCA, lo que significaría la formación del que podría ser primer grupo industrial del motor en el mundo.

Las negociaciones entre ambas partes, que se habían iniciado hace algún tiempo y se habían mantenido en secreto hasta ahora, avanzan por buen camino y, tras la reunión del Consejo, este comunicó su decisión de "estudiar con interés la conveniencia de tal acercamiento, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para la Alianza".

La fusión entre ambos grupos se llevaría a cabo por intercambio de acciones para llegar a una fusión igualitaria 50/50. La unión de ambas empresas supondría reagrupar a marcas como Renault, Dacia, Nissan, Mitsubishi, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Chrysler, Iveco, además de sus divisiones de camiones y vehículos comerciales.

La Alianza Renault-Nissan vendió el pasado año 10,7 millones de automóviles, po lo que, la unión del Fiat Chrysler Automóviles , que vendió 5,4 millones de coches, colocaría al nuevo grupo en el primer lugar de la producción y venta de vehículos en el mundo, con gran diferencia sobre el segundo, que sería el grupo Volkswagen AG que cuenta con las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley y Lamborghini.

Últimas noticias