Industria

Las marcas del grupo Stellantis lideran el mercado de coches híbridos en Europa

“Esta es la mejor forma para la transición hacia el coche eléctrico”, dice Luca Napolitano, director comercial de Stellantis

Las marcas del grupo Stellantis lideran el mercado de coches híbridos en Europa
Las marcas del grupo Stellantis lideran el mercado de coches híbridos en EuropaStellantis

El grupo Stellantis ha liderado en el primer trimestre de este año las ventas de automóviles híbridos en el conjunto de los países de la Unión Europea al alcanzar una cuota de mercado del 17,3%. Una cifra que mejora la alcanzada al final del año pasado Las diferentes marcas del grupo, como Fiat, Citroën o Peugeot, han conseguido además ser las más vendidas en mercados tan importantes como Italia o Francia.

Luca Napolitano
Luca NapolitanoStellantis

Según indica el director comercial del grupo, Luca Napolitano, “nuestra decisión es ampliar la gama de vehículos híbridos, ofreciendo más opciones a los clientes y facilitando una transición gradual a la propulsión eléctrica”. Explico además que Stellantis está luchando por el primer puesto en Europa y manteniendo una alta presión en el segmento B-SUV, donde ha lanzado tres nuevos modelos clave, el Citroën C3 Aircross, Opel/Vauxhall Frontera y Fiat Grande Panda.

"En una perspectiva a medio y largo plazo", concluye Napolitano, "también cabe destacar la excelente entrada de pedidos en marzo, el mejor mes en un año, mientras que nuestra cartera de pedidos global al final del trimestre alcanzó el nivel más alto de los últimos 10 meses. Stellantis opera, por tanto, con una visión estratégica que nos llevará