Prueba
Más Tiguan que nunca
La nueva generación del todocamino de Volkswagen llega con todo tipo de soluciones tecnológicas. Desde 33.700 euros
El nuevo Tiguan llega completamente renovado apoyándose en todo el potencial del grupo Volkswagen para ofrecer todo tipo de soluciones tecnológicas a sus clientes, apostando por el híbrido enchufable con autonomía de cien kilómetros como la mejor opción. Con una estética genuina pero completamente nueva, más atractivo, un poco más grande, más aerodinámico y contundente, y respaldado por una gama motriz que lo incluye todo para ayudar al cliente a elegir la opción que de verdad necesita. Introduce cuatro mecánicas híbridas, desde interesantes semi híbridos de 48 voltios hasta híbridos enchufables de última generación como el nuevo eHybrid con autonomía eléctrica de 100 km.
Posiblemente la mejor solución en momentos de incertidumbre tecnológica de cara al futuro inmediato, porque en el día a día es un coche eléctrico que no consume nada de combustible por debajo de esos 100 km, y que para trayectos más largos da paso a un eficiente motor turbo de gasolina de 1,5 litros que arroja una autonomía total de más de 800 km, que no está nada mal. Y todo ello con una completa oferta económica que arranca en los 36.600 euros para un Tiguan con hibridación ligera de 48 V con 130 CV que se desenvuelve perfectamente.
100 kilómetros eléctricos
Híbrido enchufable, híbrido ligero, gasolina o diésel. Los híbridos enchufables disponen de 204 o 272 CV para garantizar unas prestaciones incluso deportivas, y en ambos casos vinculados a una batería de 19,7 kWh que es directamente responsable de esa autonomía de hasta 100 km que le convierte en un auténtico vehículo eléctrico para el día a día. Una opción realmente atractiva, dado que, según diferentes estudios, hasta el 95 % de los trayectos diarios en coche son inferiores a 50 km y el 99 % son inferiores a 100 km. El eHybrid es quizás la opción más interesante por ser también la más tecnológica. No hay que olvidar que además del motor de combustión hay un motor eléctrico, en este caso con 85 kW, asociado al cambio DSG de 6 velocidades. Además, la nueva batería de 19,7 kWh incorpora una avanzada tecnología de celdas con módulos y refrigeración externa por líquido y está situada delante del eje trasero para un óptimo reparto de pesos.
Para los que no quieren andar con el enchufe a cuestas están los propulsores eTSI, dos opciones mecánicas híbridas ligeras de 48 V, una con 130 CV y otra con 150 CV. En ambos casos asociadas al excelente cambio de doble embrague DSG de 7 marchas que ofrece un funcionamiento agradable y se beneficia de la recuperación energética del alternador para ayudar al motor de combustión en diferentes fases y conseguir así un importante ahorro de combustible. Y luego están los TSI de gasolina y los diésel TDI con tracción delantera y tracción integral, a elegir. Estos son motores de cuatro cilindros y 2,0 litros, la versión más potente en gasolina con nada menos que 265 CV y en diésel 193 CV. En la nueva gama Tiguan todos son tracción delantera menos las versiones de gasolina y el más potente de los diésel, en estos casos la tracción es la afamada tracción total 4Motion, que gracias a la electrónica y al embrague de tipo Haldex que da paso al tren trasero se desenvuelve realmente bien en pistas.
Mas allá del atractivo diseño exterior, más Volkswagen, más contundente y con un aspecto claramente más robusto que las versiones precedentes, donde más ha ganado es en su interior. Más limpio, casi diáfano por la amplitud de sus plazas, el nuevo Tiguan mejora notablemente en su tercera generación equipando mucho mejor su versión de acceso; denominada «Tiguan», por debajo del acabado medio, «Life» y de las versiones superiores «Elegance» y «R-Line». El acabado Tiguan incluye una amplio equipamiento técnico y de confort, con una gran pantalla para el sistema de infotainment de 12,9 pulgadas, el climatizador automático, útiles o mejor dicho imprescindibles puertos USB-C con buena capacidad de carga, un airbag central delantero adicional y airbags laterales traseros como complementos de seguridad en el habitáculo y sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de cambio de carril, el de frenada de emergencia, el sistema de aviso de salida del carril o el de cámara de marcha atrás, inmejorable para las maniobras. También destacan los faros LED, que funcionan muy bien, y llantas de aleación de 17 pulgadas que le dan un aspecto robusto y deportivo. Todo el equipo mejora un poco con el acabado «Life», en este caso en especial por la llegada del control de crucero adaptativo como un elemento realmente útil para viajar. En los niveles de acabado superiores, «Elegance» y «R-Line», se añaden los faros Plus LED con luz de curva integrada, ventanas oscurecidas en la parte trasera y llantas de aleación de 18 pulgadas en el «Elegance» y de 19 pulgadas en el deportivo «R-Line». El Tiguan ya está a la venta.
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