MENÚ
domingo 20 octubre 2019
23:14
Actualizado

Mazda 6: elegante, avanzado y seguro, muy seguro

El organismo americano encargado de evaluar la seguridad de los coches concede al modelo japonés una elevada puntuación tras superar todas las pruebas

  • Mazda 6: elegante, avanzado y seguro, muy seguro
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2019. 16:37h

Comentada
C.M.  Madrid. 24/6/2019

ETIQUETAS

Además de ser una berlina amplia y elegante, el Mazda6 destaca por sus numerosos sistemas de seguridad activa y pasiva que le han proporcionando un buen número de importantes premios en materia de protección de los ocupantes y de ayudas a la conducción para evitar accidentes.

El último de ellos ha sido el Top Safety Pick, una distinción que concede el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) tras las exigentes pruebas de seguridad realizadas por este prestigioso organismo estadounidense.

Para optar a este premio, un vehículo debe obtener la calificación “bueno” en dos pruebas de impacto frontal y lateral en el lado del conductor, otra de impacto lateral, así como en pruebas de resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas.

Asimismo se llevan a cabo pruebas de choque en el lado del acompañante. Se requiere una puntuación elevada en pruebas de prevención de impactos frontales y una calificación “buena” o “aceptable” de los faros. El Mazda6 superó con puntuaciones altas las seis categorías de evaluación de la seguridad de IIHS.

Varios días antes, este mismo instituto otorgó a la berlina japonesa la máxima nota en sus pruebas d facilidad de uso de los puntos de anclaje de asientos infantiles, para así simplificar la instalación de los sistemas de retención infantil, con el fin de minimizar errores y proteger a los más pequeños en caso de colisión.

En su equipamiento, el Mazda6 ofrece de serie en toda la gama un completo catálogo de sistemas de seguridad activa, entre los que destacan el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con reconocimiento de peatones, el control de ángulo muerto, el detector de tráfico trasero, el sistema de aviso de cambio de carril, la frenada de emergencia y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs