Motor
Mercedes AMG GT R: El rey del 'infierno verde'
Mercedes ha creado una variante todavía más radical del AMG GT. Ha sido desarrollada en el circuito de Nürburgring, conocido como el 'infierno verde'.
A Mercedes le faltaba un superdeportivo radical, capaz de ser conducido en carretera, pero también de hacer tiempos en circuito. Un coche para poner en aprietos a modelos como el McLaren 675 LT o el Porsche 911 GT3. Y ese modelo ya está aquí; es el AMG GT R, un deportivo creado sobre la base del AMG GT S (510 caballos) que llama la atención por su exclusivo color Green Hell Magno.
Para mejorar su comportamiento y sus prestaciones se ha trabajado al máximo en aligerar la carrocería y en mejorar la aerodinámica. Por ello incorpora elementos aerodinámicos derivados directamente de la competición y fabricados en fibra de carbono para pegar el coche al asfalto. Destacan el alerón fijo o el difusor trasero. Y en el centro de este último se colocan las salidas de su nuevo escape.
Una imagen que impresiona, pero no menos que sus datos técnicos, con un motor 4.0 V8 Biturbo que ha sido retocado para ofrecer una potencia de 577 caballos, que son gestionados gracias a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. El resultado: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos o una velocidad máxima de 318 km/h... El rey del 'nfierno verde'.
Más información del Mercedes AMG GT R.
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