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domingo 19 mayo 2019
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Mercedes completará su gama SUV con el GLB

El nuevo modelo, con una longitud de 4,63 metros, llegará al mercado en 2020 y en su amplio interior se podrán alojar hasta siete ocupantes en tres filas.

  • El Mercedes-Benz Concept GLB muestra las líneas de un modelo que llegará en 2020.
    El Mercedes-Benz Concept GLB muestra las líneas de un modelo que llegará en 2020.
  • Mide 4,68 metros de longitud y se situará entre el GLA y GLC, con siete plazas.
    Mide 4,68 metros de longitud y se situará entre el GLA y GLC, con siete plazas.
  • El interior integra todos el asistente por voz de MBUX y todos los sistemas de conectividad.
    El interior integra todos el asistente por voz de MBUX y todos los sistemas de conectividad.
  • En la tercera fila lleva dos asientos individuales que se pueden plegar para ganar espacio de carga.
    En la tercera fila lleva dos asientos individuales que se pueden plegar para ganar espacio de carga.
  • El aspecto aventurero del Mercedes-Benz Concept GLB se suavizará en el modelo definitivo.
    El aspecto aventurero del Mercedes-Benz Concept GLB se suavizará en el modelo definitivo.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de abril de 2019. 20:56h

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José A. Prados.  19/4/2019

La gama SUV de Mercedes-Benz es en la actualidad una de las más amplias del mercado y en el año 2018 supusieron un total de 820.000 unidades matriculadas en todo el mundo. Y, cuando parecía que estaban cubiertos todos los segmentos, el fabricante alemán anuncia en el Salón del Automóvil de Shanghái el lanzamiento de un nuevo modelo basado en el espectacular Concept GLB que mostramos en imágenes.

El prototipo tiene una longitud de 4,68 metros, 1,89 de altura y 1,90 metros de altura –incluido el cofre que va sobre el techo-, unas medidas compactas con las que pretende rivalizar con otros modelos compactos, con la diferencia de que gracias a una generosa distancia entre ejes (2,83 metros) logra un amplio habitáculo en el que pueden viajar hasta siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos, la última de ellas escamoteable en el maletero.

Su aspecto es robusto y por concepto invita a la aventura de viajar y conocer nuevos destinos, incluso por zonas lejos del asfalto. Un vehículo familiar que utiliza la plataforma de la Clase A y B, convenientemente alargada para acoger siete ocupantes, situándose por tamaño entre los actuales GLA –que fue presentado como concept en Shanghái en 2013- y GLC. Al tratarse todavía de un prototipo pensado para atraer las miradas de los visitantes del Auto Shanghái, incorpora elementos que probablemente desaparezcan en el modelo de producción, como las dos viseras que nacen del marco del techo delante y detrás, en las que se integran los faros LED para iluminar el entorno y como ayuda en conducción offroad, para la que también cuenta con unos espectaculares neumáticos de tacos calzados sobre llantas de 17” en acabado bicolor.

El interior sigue la línea mostrada por los últimos modelos compactos de Mercedes-Benz, con grandes pantallas en el salpicadero en las que se integran tanto el cuadro de mandos –completamente digital- como el sistema multimedia y todo lo relacionado con la conectividad a través de Mercedes-Benz User Experience (MBUX) que posibilita la comunicación mediante voz, además de tener funciones específicas para la conducción todoterreno.

La tercera fila con dos plazas individuales se estrena en un vehículo compacto del fabricante alemán, con la posibilidad de abatir individualmente cada asiento, configurando el espacio a la medida en cada desplazamiento. Lo mismo sucede en la segunda fila, que puede desplazarse longitudinalmente 90 milímetros hacia delante para ampliar la capacidad del maletero o 50 milímetros hacia detrás para que los ocupantes dispongan de más espacio para las piernas, además de poderse reclinar con ocho puntos de regulación. El acceso a la tercera fila se facilita con una función ‘Easy-Entry’ que abate el respaldo de la segunda fila y lo desplaza hacia delante.

Para este prototipo se ha elegido una avanzada motorización de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 224 CV y un par de 350 Nm asociado a un cambio de doble embrague de ocho velocidades 8G-DCT y sistema de tracción total 4Matic con distribución completamente variable del par y a través del interruptor Dynamic Select se puede elegir entre los diferentes modos de conducción para ajustarse al terreno.

Entre las novedades mecánicas destaca el bloque motor de fundición inyectada de aluminio con camisas de los cilindros de fundición gris, tratamiento de los cilindros por bruñido cónico ‘Conicshape’ o ‘bruñido en forma de trompeta’, un ensanchamiento del diámetro de la parte inferior de la camisa del cilindro que tiene la finalidad de minimizar el rozamiento de los pistones y rebajar el consumo de combustible. Además, se emplea un aceite de baja fricción, canales de refrigeración en los pistones y árboles de equilibrado que favorece un funcionamiento suave del motor.

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