Motor

Nissan GT-R Nismo: la versión más radical

Nürburgring es el trazado preferido del Nissan GT-R. La marca presenta allí la versión Nismo, todavía más potente.

La deportividad también se nota en el interior.
La deportividad también se nota en el interior.larazon

Hace sólo unos meses Nissan mostraba en el Salón de Nueva York la nueva generación del GT-R, un deportivo con 570 caballos que se ha convertido en uno de sus modelos emblemáticos, capaz de mejorar el rendimiento de modelos que duplican y hasta triplican su precio.

Uno de los sitios donde lo ha demostrado es en el exigente circuito de Nürburgring, un lugar del que el anterior GT-R fue poseedor del récord y que ahora querrá volver a disputar. Para ello, con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, la marca japonesa ha mostrado allí la versión Nismo (todavía más deportiva), con un motor 3.8 biturbo revisado cuya potencia ronda los 600 caballos.

Gracias a ellos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar los 315 km/h de velocidad máxima. Además, para garantizar el comportamiento, se han revisado o puesto al día en apartados como una nueva puesta a punto del chasis, con nuevas suspensiones y barras estabilizadoras. Y en el interior estrena una nueva pantalla táctil, donde ofrecerá, entre otras cosas, telemetría, como los coches de carreras.

Más información sobre el Nissan GT-R Nismo.